El Jardín N°902 cumplió 50 años y lo festejó con un acto en la calle


Con el lema de Francesco Tonucci como bandera: “Todos los aprendizajes más importantes de la vida, se hacen jugando”, se celebró el 50° aniversario del Jardín de Infantes N°902 “Poeta Dr. Ginés García” que abrió sus puertas a la comunidad en 1969.
A partir de las 10 de la mañana del jueves, realizaron un acto muy conmovedor sobre la calle lindera a la institución. A pesar del viento que sopló sin cesar durante toda la ocasión, todos los presentes se mostraron muy emocionados por el cumpleaños del jardín, que alberga a más de 250 niños y niñas de la zona.
La jornada comenzó con una cordial recepción de autoridades, seguido por la firma del Libro de Actos. En tercer lugar, realizaron el descubrimiento de las placas conmemorativas. En representación de la institución, estuvo presente la señora Directora Sofía Serrano y la Inspectora del Nivel Inicial Profesora Sandra Klug; por Consejo Escolar, el Presidente del Distrito de San Nicolás Profesor Daniel Gatti junto al Consejero Escolar Julio Barnasconi; por la Comisión de Ex Directores del Establecimiento, las profesoras Aidee Pórfido y Arnelia Zervini, ambas fueron muy aplaudidas por todos.
Con palabras de bienvenida el acto comenzó: “Nos encontramos todos reunidos para celebrar la vida institucional de este Jardín, para festejar su trayectoria. La educación inicial es la etapa de la escolarización que antecede a la escolaridad primaria en el proceso de educación formal. Complementa la educación que recibe el niño dentro de su familia, integrándolo con otros niños, y ampliando su círculo social, hacia un desarrollo humano pleno”, destacaron autoridades al tiempo que añadieron: “La educación es la herramienta fundamental de un país. Por esta razón es que celebramos la gran importancia que reviste el cincuentenario de nuestro espacio. Queremos valorar la misión educativa en su total y exacta dimensión, y celebrar un prolongado y fructífero trayecto pleno de logros y realizaciones. Es y será siempre nuestro objetivo”.
Por último recordaron los pilares Institucionales fundacionales “a partir de quienes con espíritu emprendedor, gestaron lo que hoy es una Institución activa, abierta, con ejes claros, valoramos profundamente el legado de nuestros fundadores”.

Concurrido
Estuvieron presentes en el acto: Lisandro Bonelli, sobrino-nieto del Dr. Ginés García, Diana Litta, docente ex secretaria de la institución, el Inspector Regional German Flores Capriotti, la Inspectora de Educación Inicial Sandra Klug, la Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Lic. Daniela Ramos, el Presidente del Consejo Escolar Daniel Gatti y señores Consejeros. La directora del establecimiento, Sofía Serrano, expresó: “No dejemos de revalorizar el nivel inicial, que es el primer espacio de construcción de lo público, de lo inclusivo, un defensor del orden democrático que forma ciudadanos capaces de pensar e imaginar futuro de calidad, adquiriendo conocimientos socialmente significativos. La experiencia que viven nuestros niños en el jardín de infantes es única e irrepetible, es por esto que todo lo que ocurre aquí, deja huellas. Son los niños, los que justifican nuestro trabajo de cada día. Les pido a las familias que sigan apoyando a sus hijos y confiando en ellos”. Para cerrar, recordó una frase de San Francisco de Asís: “Comienza haciendo lo necesario, luego haz lo posible y estarás haciendo imposibles”. Agradecieron la presencia de: Autoridades civiles, autoridades de educación de las distintas ramas del distrito, instituciones de nuestra comunidad junto a sus directivos, abanderados y escoltas, representantes de entidades de bien público, representantes de colectividades, familias, alumnos y la comunidad en general.
El futuro de la escuela es representado por los alumnos, ellos entonaron una canción maravillosa (con letra de propia autoría), acompañados por el Profesor de Música Cesar Medina.

Feliz cumpleaños
Para cerrar, recordaron los 50 años de historia: “Cada día, estamos enriqueciéndonos y fortaleciéndonos más con la plena convicción de que la constancia, la honestidad, el compromiso, el sacrificio, la unidad, la cooperación y el respeto en la labor diaria fueron y serán la clave de un pasado histórico que construirán un presente, nuestro presente y el camino hacia otro nuevo medio siglo. Agradecemos a todos quienes han querido estar presentes, renovando frente a todos ustedes como institución nuestro compromiso con la educación pública. Los invitamos a cantar con fervor el feliz cumpleaños a nuestra institución”.


FOTO: Abrió sus puertas a la comunidad en 1969, medio siglo después, es un establecimiento de primer nivel con 252 niños y niñas concurrentes.