23 años de la primera salida al aire de Radio U


Desde que se gestó el proyecto de Radio U -hoy se cumplen 23 años de su salida al aire, un 21 de Septiembre de 1996- se la ideó como una radio distinta. Más allá que las emisoras de FM que había en la ciudad y la zona eran muy pocas, la idea de una Radio que estuviese sostenida por un diario muy importante e influyente en la región (EL NORTE); el criterio de “no seguir la moda musical por seguirla nomás”.

La decisión de tener una Programa de Noticias bien temprano en la mañana (Primeros Temas) con periodistas reconocidos y referentes; el concepto de una emisora de radio dirigida a un público adulto, con ideas formadas, que no solo entendiese lo que sucediera en el contexto sino que valorara el tipo de música que se difundiera…estas y muchas otras, fueron ideas “pensadas” para una radio -reiteramos- diferente: esto sigue siendo hoy Radio U Clásicos: una emisora radial con un estilo único.
Las 24 horas del día, los siete días de la semana el oyente de Radio U Clásicos se encuentra con lo más selecto de la música contemporánea; desde los Clásicos de la “Música Anglo” (Música en inglés con marcada tendencia a los clásicos de las décadas de los 70´- 80´- 90´ y del 2000) hasta los grandes Clásicos del Rock Nacional (70´- 80´ - 90´).
Además, suenan algunos Clásicos de la música que no tienen porque diferenciarse por época: por ejemplo, un tema de The Beatles o las mejores canciones de intérpretes como Frank Sinatra - Serrat - Sabina - Rita Lee y otros similares.
También, para reafirmar la idea de vanguardista que siempre tuvo Radio U, en determinados momentos del día aparecen los “Futuros Clásicos” es decir, éxitos actuales en la música pero que, con el tiempo, serán considerados -también- Clásicos para su época.
En San Nicolás y la zona, Radio U ya es una marca registrada con un público que le ha sido fiel a lo largo de estos 23 años ya que siempre se le ha dado prioridad a la buena música, al privilegio por la proximidad y la interacción personal con su audiencia.
La diagramación musical está a cargo de Marcos Niro y Juan Carlos Bregy. Radio U Clásicos: música con historias…una Radio que se convirtió en un clásico en la ciudad como Diario EL NORTE.