Provincial: los clásicos entre los nicoleños serán en las tercera y octava fechas


Los clásicos entre los nicoleños serán en la tercera y octava fechas Cuando el torneo comience el 11 de octubre, por el Grupo A Regatas hará su estreno como visitante frente a Deportivo San Vicente, en tanto que por el B, Belgrano será local de Atenas de La Plata. El primer clásico de la fase inicial será en la jornada 3 en el “Fortunato Bonelli” y el restante se jugará en “La Ribera” en la 8.


Facundo Mancuso
secciondeportes@yahoo.com.ar

Más allá de que Belgrano y Regatas no compartirán grupo, igualmente se enfrentarán en al fase inicial del Provincial de Clubes, cuyo fixture fue dado a conocer anoche por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, a quince días para el inicio de la temporada. Los nicoleños chocarán en dos oportunidades, ya que animarán uno de los cinco duelos interzonales de la Región Norte (los otros serán Ciudad de Campana-Independiente de Zárate, Sportivo Pilar-Colón de Chivilcoy, Atenas-Platense y Deportivo San Vicente-Social Alejandro Korn). El primero de esos enfrentamientos entre los representantes de San Nicolás en el torneo será en el “Fortunato Bonelli” en la tercera fecha, el 25 de octubre, mientras que el segundo será en la octava, el 29 de noviembre en “La Ribera”, por la octava. Estos clásicos serán los primeros en doce años que sostendrán belgranenses y regatenses fuera del ámbito de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás.
La última vez que se enfrentaron fue en la Copa Argentina 2007, con un triunfo para cada uno. Por otro lado, cabe mencionar que Belgrano y Regatas no coinciden en un mismo certamen ajeno al local desde el Provincial 2010/11. No obstante lo atractivo de estos encuentros en los que se verán las caras los tradicionales rivales de nuestra ciudad, dos semanas antes, el 11 del próximo mes, Belgrano y Regatas harán su estreno en el campeonato. El Rojo lo harán recibiendo a Atenas de La Plata; Regatas visitará a Deportivo San Vicente. Vale destacar que los dos apostarán fuerte para este Provincial.
Ambos ya tienen sus planteles definidos. Belgrano concretó no solo la vuelta de Daniel Maffei como DT sino también los regresos de Nicolás Maffei, Joaquín Eseverri, Franco Cionco, Roberto Gabini, Diego Choternasty. Además sumó al alero pergaminense Federico Gobetti. A ellos se les sumarán los chicos que venían jugando el último tiempo en la Primera local; como por ejemplo Ulises Galván Oviedo, Francisco Soldarini, Agustín Trachiti, Román Araudo, Lucas Mazzoni, Santiago Macarrone, Genaro Calcaterra y Tomás Prediger, entre otros.
En cuanto a Regatas –después de haber estado a un paso del ascenso en la última edición-, se reforzó con el interno ramallense Fernando Salazar y con el pergaminense Federico Dayer y sumó al pivot emiliano Bruno Voltatorni (en su tercer ciclo en el club). El resto: Santiago López, Rodrigo Noguera, Martín Ríos, Iván Zuelgaray, Matías Rodríguez, Francisco Coronato, más otros jugadores de la cantera y los chicos de las Inferiores.

Fixture completo
Región Norte Grupo A:
Primera fecha (25/10): Platense-Independiente de Zárate y Deportivo San Vicente-Regatas. Interzonal: Colón de Chivilcoy-Sportivo Pilar;
Segunda fecha (18/10): Independiente de Zárate-Deportivo San Vicente y Regatas-Colón de Chivilcoy. Interzonal: Atenas-Platense;
Tercera fecha (25/10): Colón de Chivilcoy-Independiente de Zárate y Deportivo San Vicente-Platense. Interzonal: Belgrano-Regatas;
Cuarta fecha (1/11): Platense-Colón de Chivilcoy e Independiente de Zárate-Regatas. Interzonal: Deportivo San Vicente-Social Alejandro Korn;
Quinta fecha (8/11): Regatas-Platense y Colón de Chivilcoy-Deportivo San Vicente. Interzonal: Independiente de Zárate-Ciudad de Campana.
Las vueltas serán 15, 22 y 29 de noviembre; 6 y 13 de diciembre.

Grupo B:
Primera fecha (25/10): Belgrano-Atenas y Social Alejandro Korn-Ciudad de Campana. Interzonal: Colón de Chivilcoy-Sportivo Pilar;
Segunda fecha (18/10): Social Alejandro Korn-Belgrano y Ciudad de Campana-Sportivo Pilar. Interzonal: Atenas-Platense;
Tercera fecha (25/10): Ciudad de Campana-Atenas y Sportivo Pilar-Social Alejandro Korn. Interzonal: Belgrano-Regatas;
Cuarta fecha (1/11): Atenas-Sportivo Pilar y Belgrano-Ciudad de Campana. Interzonal: Deportivo San Vicente-Social Alejandro Korn;
Quinta fecha (8/11): Sportivo Pilar-Belgrano y Social Alejandro Korn-Atenas. Interzonal: Independiente de Zárate-Ciudad de Campana.
Las vueltas serán 15, 22 y 29 de noviembre; 6 y 13 de diciembre.
Vale recordar que en la Región Sur habrá un solo grupo. Al mismo lo integrarán Pueblo Nuevo y Racing de Olavarría, Costa Sud de Tres Arroyos, Independiente de Tandil, Sporting de Mar del Plata, Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento, ambos de Coronel Suárez. En la jornada inaugural jugarán: Deportivo Sarmiento-Costa Sud, Sporting-Blanco y Negro e Independiente de Tandil-Racing. Quedará libre Pueblo Nuevo.


FOTO: La Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires dio a conocer anoche el fixture del Provincial de Clubes.