Llegó a su fin el ciclo 2019 de la Escuela de Género en Villa Constitución


El cuarto y último encuentro de la Escuela de Formación en Género tuvo lugar el sábado pasado en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Villa Constitución, donde se entregó a los asistentes los certificados correspondientes. “La actividad fue muy convocante y es importante para el municipio trabajar en el eje de los conceptos de género”, comentó Pilar Sánchez, presidenta del Consejo de la Mujer.

Tres disertantes
En esta oportunidad hubo tres disertantes: Miranda Antela, quien es abogada y forma parte del equipo del Consejo de la Mujer; Marita Salomón, psicóloga social e integrante del equipo ESI de la provincia; y Bárbara Mariscotti, psicóloga, sexóloga y docente de ESI. “En este día hablamos sobre derecho a la salud, derecho reproductivo y leyes de las mujeres, con un buen nivel de oradores”, sostuvo Sánchez.

Ley Micaela
Finalmente se refirió a la agenda de los próximos meses y aseguró que ya ha sido fijada la fecha para las capacitaciones de los empleados municipales de acuerdo a la Ley Micaela, una norma nacional que promueve la formación de los agentes delEstado con perspectiva de género. Dicha actividad comenzará en la segunda semana de octubre. Los cupos serán de 60 personas y abarcarán distintas temáticas: “estamos muy contentos con esto, es un gran avance”, concluyó.


FOTO: Las asistentes con sus certificados.