Somisa aseguró su boleto y cuatro clubes están cerca


El conjunto del Barrio al derrotar a 12 de Octubre garantizó su pasaje a la Liguilla, mientras que Argentino Oeste, Paraná , Defensores y La Emilia dieron un gran paso para obtenerlo. Además Gral. Rojo al ganar el clásico ante Conesa subió al sexto puesto, y Regatas se prendió a la lucha al superar a Belgrano.



Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar

Somisa doblegó a 12 de Octubre por 2 a 0 en el Estadio “Manuel Santos Podestá” logrando en forma anticipada clasificar a la Liguilla del Torneo Clausura “Cristian `Piojo`Davini” afirmándose como único líder con 25 puntos. El equipo del Barrio no se conforma con alcanzar este objetivo sino que apunta a conseguir uno de los dos primeros puestos, que le da el pasaporte directo a semifinales, con localía y ventaja deportiva.
Emanuel Ojeda, el experimentado lateral izquierdo del líder subrayó “Fue un partido difícil, intenso, pero el resultado es justo. Ahora nos toca Argentino y será duro pero vamos a tratar de ganar para seguir primeros”. Después el team que dirige Walter Natali se traladará a Villa Ramallo para toparse con Los Andes y será local ante Defensores, quedando libre en la última fecha.
Lo escoltan un pelotón de clubes que con sus respectivos triunfos quedaron cerca de atesorar su pasaje a la ronda decisiva, es decir finalizar entre los seis primeros, a saber: Argentino Oeste (22), Paraná (22), Defensores (21) y La Emilia (21). Más atrás figuran Gral. Rojo (17), Regatas (16),Los Andes (15), Social (15) y Conesa (11 y un partido pendiente ante Fútbol San Nicolás). El conjunto de la estación derrotó a El Fortín por 2 a 0 en cancha de Rivadavia y Necochea subiendo al segundo escalón acariciando su objetivo. Es digno de destacar que es un club que trabaja a pulmón que no tiene sede ni cancha, con César Cecchi a la cabeza y un puñado de colaboradores. Se le atreve a los grandes, y es ambicioso apuntando a terminar en lo más alto. El domingo visitará a Somisa en choque clave, y luego le resta ser local ante Defensores y Conesa, y visitar a Belgrano.
Paraná obtuvo un gran triunfo al doblegar a Los Andes en Villa Ramallo por 3 a 1, jugando la última media hora con uno menos por la expulsión de Ezequiel Plá. Ahora quedará libre y luego le quedan tres duelos como visitante ante F. San Nicolás, Gral. Rojo y Regatas. Defensores superó a Social por 1 a 0 en el “Simón Apiza” y tiene el boleto al alcance de su mano teniendo el próximo fin de semana un c ompromiso muy accesible al medirse ante El Fortín, el último, en el “Salomón Boeseldín”. Posteriormente afrontará dos duelos afuera ante Argentino y Somisa, y cerrará en casa ante Belgrano.
La Emilia es otro que acaricia su clasificación tras derrotar a F. San Nicolás por 3 a 0 en el “Jacinto `Gato` López”. Sus próximos tres exámenes serán difíciles porque recibirá a Gral. R ojo y Social, y visitará a Regatas, pero en la última jornada se medirá ante El Fortìn en cancha de Paraná por lo que alimenta altas probabilidades de entrar.

Rojo, con sufrimiento
Gral. Rojo superó con angustia a Conesa por 1 a 0 en el “José Natta” con gol de Juan Cruz Levato, porque sobre el final la “Academia” pudo haber igualado. Juan Ignacio Bussolino pateó un penal por encima del travesaño. El volante del “Chacarero” Gonzalo Crespo precisó “Fue un triunfo ajustado porque erramos varios goles y después lo sufrimos cuando tuvieron el penal. De todas formas no hubiera sido merecido que nos empataran.” Ahora el equipo de Néstor Octaviano se ubicó en el sexto peldaño y tendrá un cruce difícil al visitar a La Emilia, pero cerrará la fase con tres partidos en casa ante Matienzo, Paraná y 12 de Octubre. En cambio el conjunto conducido por Leonardo Lima quedó con las chances recortadas. Se jugará gran parte de sus posibilidades ante Regatas en el “Idilio Higinio Izarra” por la duodécima fecha estando obligado a ganar para mantener ilusiones. También será anfitrión de El Fortín y huésped de Social y Argentino Oeste.

Regatas sigue vivo
El conjunto de la ribera dio señales de vida al superar a Belgrano por 1 a 0 en Barrio Prado Español, con gol del reaparecido Leandro Gómez, por lo escaló al séptimo peldaño dependiendo de sí mismo para entrar a la Liguilla. El entrenador Sergio Barbieri opinó “Fue un partido complicado, pero lo pudimos sacar adelante. Lastimamos por los costados y a demás la defensa jugó muy bien para mantener el triunfo. Veníamos siendo irregulares y era fundamental sumar de a tres para no alejarnos del pelotón de arriba. Lo conseguimos y ahora tenemos que seguir en esta senda para trata de clasificar”. Los dos próximos desafíos serán vitales para el “Náutico” al toparse ante rivales directo visitando a Conesa y luego será local frente a La Emilia. En la penúltlima fecha viajará a Ramallo para medirse ante Matienzo y cerrará en el Prado ante Paraná.

El resto
Social quedó dolido por la derrota en el clásico , y además le quedaron secuelas al ser expulsados Anastasio y Zanazzi. El once de Walter Gaeto aún tiene esperanzas debiendo visitar a Belgrano y La Emilia, y chocar ante Conesa y Matienzo en Ramallo Pueblo. Y Los Andes al caer ante Paraná quedó en incómoda situación porque aún debe quedar libre. Deberá ganar los tres encuentros que le faltan y esperar otros resultados. Viajará hasta nuestra ciudad para confrontar ante Doce y F. San Nicolás , y en Villa Ramallo medirá fuerzas ante Somisa.