Vacaciones obligadas para trabajadores de Fiplasto


En la jornada de hoy se conoció que la empresa Fiplasto les dará las vacaciones a todos sus empleados entre los días 23 de diciembre y 19 de enero a raíz de la fuerte baja en las ventas. Esta decisión fue tomada a días de culminar con el programa de suspensiones de una semana que se comenzó a llevar adelante pasada la mitad de este año a la espera que la situación económica de la empresa experimentara una mejora, pero esto no ha sido así y por ese motivo tomaron esta decisión, según se informó desde los gremios a los medios de prensa.
El programa de suspensiones que se había acordado ente la empresa y el gremio, a instancias del Ministerio de Trabajo de Capital Federal, culminó el pasado 2 de octubre y horas después los representantes de los trabajadores recibieron esta noticia. “Nos informaron que desde el 23 de diciembre y hasta el 29 de enero, inclusive, se va a parar la fábrica y nos van a dar las vacaciones a los trabajadores. En un comunicado nos informaron que las ventas no han mejorado y que por ese motivo se ven obligados a tomar esta decisión”, informó Juan Silenzo, secretario general del Sindicato de Fiplasto.
Durante esos días el personal gozará de sus vacaciones y desde la firma se espera que en el próximo año, y si hay cambio de gobierno, pueda mejorar su situación.
Desde el Sindicato se mostraron muy preocupados por esta situación y a la espera que la situación económica del país mejore a corto o mediano plazo para que esta problemática no se profundice, y puedan llegar a producirse despidos.