El municipio remodeló 22 plazas, la gran mayoría en los barrios


Desde hace tiempo, la Municipalidad de San Nicolás viene trabajando en un plan de renovación de las plazas de los barrios de la ciudad con el fin de que “todos los vecinos tengan un lugar al aire libre y en condiciones para disfrutar en familia y con amigos”. “Hasta el momento, ya se han renovado más de 20 plazas que les permite a los vecinos compartir buenos momentos con sus hijos, sus nietos, sus hermanos o sus amigos y disfrutar del sol y el aire libre”, señaló un comunicado de prensa lanzado por el municipio, al tiempo que indicó que el plan «La plaza de mi barrio» contempla, en una primera etapa, la renovación de más de 30 plazas y, también, que “luego se extenderá a toda la ciudad”.

De acuerdo con la información oficial, suman 22 los espacios públicos puestos en valor. Se trata, en concreto, de las plazas de los barrios Asonia, 12 de Marzo, Los Fresnos, 17 de Octubre, San Jorge, Colombo, Savio, Plastiversal, La Loma, Villa Campi, Villa Esperanza, Lanza, Güemes, Suizo, San Martín, Oeste, ITEC, California y 14 de Abril. A ésas, se suman además las plazas Belgrano, Sarmiento y 14 de Abril.
Los trabajos realizados en las plazas incluyen la colocación de bancos y mesas de cemento, nuevos juegos, recambio de luminarias, colocación de cámara de seguridad y reforestación del lugar.
“Recuperar una plaza no es sólo realizar una obra, es tener un lugar para reunirse con la familia, con los amigos, para compartir momentos. Recuperar una plaza es recuperar lo importante”, señaló el comunicado municipal.