Presentan en San Nicolás el plan estratégico del Aeropuerto de Rosario


El próximo martes, en la Federación de Comercio e Industria, tendrá lugar la presentación del Plan Estratégico 2030 del Aeropuerto Internacional de Rosario, que incluye a San Nicolás en su expansión regional. La idea es promover en el empresariado local la oportunidad de hacer negocios en otros puntos del país.


Guillermo Insúa
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) estará el próximo jueves 15 de octubre en la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás en el marco de la presentación del Plan Estratégico AIR 2030, que incorpora a San Nicolás como una plaza potencialmente importante en el área de negocios en virtud del perfil del sector industrial pyme local, donde se asienta una parte importante de la cadena de proveedores de las grandes compañías siderúrgicas.
La convocatoria está dirigida al empresariado local, que allí podrá interiorizarse de las oportunidades de negocios que se pueden abrir en otros puntos del país a partir de la conectividad que posibilita, por ejemplo, estar a dos horas de vuelo de Neuquén.
De la actividad que se extenderá desde las 10.00 hasta las 12.00, también participarán autoridades de la empresa Jet Smart, una de las compañías low cost que tiene concesionadas rutas aéreas tanto hacia el norte como al sur del país.
“La presentación se focalizará en dar a conocer los beneficios que supone para los empresarios de San Nicolás y de la región el aeropuerto de Rosario como instrumento estratégico tanto para el mundo de los negocios como para el sector turístico”, explicó Baltazar Schubert, gerente de Relaciones con la Comunidad de la Federación de Comercio a Industria de nuestra ciudad.
Precisamente, desde hace varios meses la Federación de Comercio forma parte de la Comisión Asesora del Aeropuerto Internacional de Rosario, dentro del plan estratégico denominado AIR 2030, cuyo principal proyecto es el sostenimiento de una política pública que impulse la actividad económica y turística en la región.
En la cita también se realizará una presentación de la operación de cargas, uno de los puntos centrales y más ambiciosos que plantea el proyecto, puesto que se busca potenciar al AIR como terminal para mover por aire los productos generados en esta región.
“Lo que promovemos aquí es la posibilidad de potenciar la conectividad. De ahí que invitamos a esta actividad a los empresarios nicoleños del sector pyme y a los que están vinculados al comercio exterior. También invitamos a la Cámara de gastronómicos y hoteleros porque ellos representan a un sector vinculado al turismo, que es uno de los ejes centrales en la regionalización del Plan Estratégico 2030”, añadió Schubert.
“Que el empresario local pueda estar en pocas horas en Vaca Muerta o en las minas de litio que se encuentran en el norte del país abre infinitas posibilidades de negocios. Hoy muchos empresarios buscan hacer negocios mediante contactos por Internet, pero nada se compara con una negociación ‘face to face’ (cara a cara)”, le dijo a este medio José Luis Zanini, presidente de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás.
“Conocer y tratar cara a cara con personas con las que uno intenta concretar un negocio es fundamental. Pero también conocer el territorio es importantísimo. Esa interacción no se logra a través de Internet”, comentó Zanini.