ArcelorMittal Acindar y Fundación BisBlick, por la formación educativa y la inclusión laboral de los jóvenes de Villa Constitución


La compañía siderúrgica y la Fundación Bisblick realizaron un taller motivacional el 11 de octubre último en el centro de entrenamiento que la empresa posee en la planta de Villa Constitución. La actividad se enmarca en el trabajo conjunto que ambas instituciones vienen desarrollando desde el año 2017 con el objetivo de apoyar a jóvenes de los últimos años de las escuelas técnicas de la ciudad para que completen sus estudios universitarios y/o terciarios.
En esta ocasión, la oportunidad fue propicia también para la difusión de los criterios de las becas BisBlick 2020. En el marco de su compromiso con la comunidad, ArcelorMittal Acindar organizó esta actividad, de la cual participaron 40 jóvenes de las dos escuelas técnicas de la ciudad, quienes realizaron distintas actividades lúdicas con el objetivo de que los alumnos puedan desarrollar sus propias aptitudes frente a los desafíos del mundo académico y laboral. Durante la actividad los estudiantes recibieron información acerca de los beneficios de las becas educativas que ofrece BisBlick con el apoyo de ArcelorMittal Acindar, con el objetivo de impulsarlos para que puedan iniciar o completar sus estudios terciarios o universitarios.
Cabe mencionar que Bisblick es una organización que acompaña a jóvenes de alto potencial a concretar sus estudios superiores. Luego de un proceso de selección, los becados acceden a una beca económica y a un tutor voluntario que lo guía en el camino de su carrera profesional.