Detuvieron al joven que le habría disparado a otro en la espalda


Como venimos consignando habitualmente en nuestro medio, generan cada vez más preocupación en las fuerzas policiales las peleas de pandillas en zona norte, la mayoría integradas por personas jóvenes y menores de edad. El grado de enfrentamiento de estas bandas, las cuales generalmente chocan por problemas de territorios respecto de la venta de estupefacientes, es de una violencia que sorprende y donde no existen códigos. En este peligroso ambiente no importa dispararle al rival por la espalda o aplicarle una puñalada por atrás como ya sucedió durante el conflicto ocurrido en vísperas del 25 de Septiembre en la plaza 14 de Abril.
En esta oportunidad fue el lunes a la noche cuando Juan de 21 años se hizo presente por cuenta propia en el Hospital San Felipe con una herida de arma de fuego en la espalda. Por suerte el roce de la bala fue leve y no afectó ningún órgano, por lo que después de ser atendido se retiró por su cuenta. En su denuncia el muchacho comentó el nombre de su agresor añadiendo que con el mismo tiene problemas de vieja data. Ambos poseen antecedentes penales.

Captura
Con la información recabada, personal del gabinete criminológico de la Comisaría Tercera identificó al sospechoso y determinó donde residía por lo que se solicitó una orden de detención y allanamiento contra el mismo la cual fue avalada por el juzgado de Garantías. Fue en calle Segura a la altura aproximada del 800 donde efectivos policiales procedieron a la aprehensión del investigado, secuestrándole una Motocicleta Honda Biz 110 y un teléfono celular. Al aprehendido se le iniciaron actuaciones por “Tentativa de homicidio” tomando intervención la UFI Nro. 1.