Ramallo: los candidatos expusieron sus ideas ante estudiantes de la EET N°1


En la noche del martes se llevó adelante un Debate -el cual finalmente terminó siendo una exposición de ideas y proyectos- de los candidatos a Intendente Municipal de Ramallo en las próximas elecciones del 27 de octubre. Esta actividad se desarrolló en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo con la organización del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 - estuvo dirigida a alumnos de esa institución educativa y los integrantes de los Centros de Estudiantes de otras- y contó con la presencia del actual Intendente Municipal, Mauro Poletti - “Frente de Todos” -; el concejal Gustavo Perie - “Juntos por el Cambio” -; Leonardo Aramburu - “Frente de Izquierda” y Daniel Castillo, quien ocupa un lugar en la lista de candidatos a concejales por “Consenso Federal”, y representó a la Dra. Marisa Bellocchio, ausente por problemas de salud, según se informó desde la organización.
En el transcurso del Debate, que finalmente no llegó a serlo, cada uno de los candidatos se refirió a lo que haría en un posible gobierno en temáticas puntuales como Salud, Educación, Trabajo y Seguridad, Turismo y Medioambiente, e Infraestructura. Se realizaron 3 preguntas en cada tópico, donde cada candidato tuvo 1 min 45 para contestar y luego de esto se les dio 2 minutos de temática libre a cada candidato para realizar un cierre a la jornada.
El formato elegido no permitió que se produjeran cruces entre los candidatos - estos solamente aparecieron en contadas oportunidades con algún información o reclamo que realizaba el Prof. Perie y que era respondido con datos precisos por el Intendente Poletti – y haciendo un balance final quedó la sensación de una mayor solvencia de este último. Tal vez el resto de los candidatos no supieron o no pudieron aprovechar su tiempo para puntualizar falencias que puede llegar a tener la actual gestión municipal.