La brasileña Companhia Florestal compró el predio de Paraná Metal


A cuatro años de su cierre definitivo, la autopartista fue rematada en los Tribunales villenses y se presentó un solo oferente, la Companhia Florestal do Brasil, la cual pagó la base de 4 millones de dólares para quedarse con el predio y todas las instalaciones. El intendente Jorge Berti asistió a la subasta y dialogó con los compradores.

La Companhia Florestal do Brasil adquirió por 4 millones de dólares el predio de Paraná Metal en la subasta pública efectuada el jueves 10 en los Tribunales de Villa Constitución. Esta empresa, con sede en la ciudad de San Pablo, fue la única oferente y si bien llama la atención que una compañía forestal haya adquirido instalaciones de una empresa autopartista, no es el único rubro al que se dedica. Por el momento se desconoce el plan que tiene para el inmueble pero ya se hizo cargo de su custodia.

Subasta
Tal como estaba previsto en los autos caratulados Paraná Metal S.A. s/Quiebra, el martillero rosarino Jorge Alberto Romero se hizo cargo de la subasta, la que se llevó a cabo en la mañana del jueves. Entre los presentes se contó el intendente Jorge Berti, quien en calidad de titular del Ejecutivo local, le solicitó autorización a la jueza Dra. Agueda Orsaria para presenciar el remate. Posteriormente mantuvo un breve diálogo con los representantes de la compañía brasilera. “Les planteé que en Villa Constitución necesitábamos una inversión que de alguna forma contuviera el proyecto de desarrollo económico que tiene que ver con la empleabilidad, y con todas las condiciones y normas de legalidad existentes. Pero puntualmente, también el hecho que nosotros podríamos acompañarlos en cualquier proceso productivo o en todas las acciones que tienen que ver con las normas legales para estudiarlas con el Municipio, especialmente las impositivas”, explicó el intendente.

“No ser un obstáculo”
“En las cuestiones en las que se puede acompañar para que una empresa se radique en la ciudad, nosotros vamos a tratar de hacerlo de la misma manera que lo hacemos con las Pymes y empresas de nuestra ciudad. El tema es no ser un obstáculo para las empresas que quieran desarrollarse en nuestra ciudad, lógicamente hace falta conocer el proyecto productivo (de la Companhia Florestal do Brasil), que hoy todavía no lo sabemos”, indicó Berti. En este sentido hizo hincapié en que la compra del inmueble significó una importante inversión monetaria por lo que espera que el proyecto a desarrollar allí esté a la misma altura. “Lo que nos dijeron ellos es que hace 15 días se enteraron de esta situación, rápidamente actuaron y se hicieron del predio a través de la subasta, pagando la base que era de 4 millones de dólares y que ahora, en los próximos 30 días iban a hacer un proyecto de inversión y que iban a venir al Municipio a charlar lo que tienen pensado hacer”.

Siderurgia y logística
El intendente destacó que esta compañía “también tiene actividades que están emparentadas con la industria siderúrgica y la logística. Hoy no puedo decir con exactitud a qué se van a dedicar porque no lo han manifestado, pero tienen distintas aristas, y más allá de ser una empresa, también pueden ser representantes de otro inversor. Lo importante es que por lo menos ahora (Paraná Metal) tiene un dueño, después de tanto que trabajamos para encontrarle la solución habida cuenta que ya nunca más iba a funcionar como autopartista por haber quedado obsoleta”. Seguridad “El tema es que mientras estuviera en un concurso que podía dilatarse en el tiempo, lo único que generaba era una potencial situación de vandalismo. Esto le da un marco de seguridad al predio. Ya estaban contratando una empresa de seguridad, ahora habrá que trabajar para estar también todas las fuerzas de la ciudad en lo que siempre estimamos que es poner el foco en la diversidad productiva”, concluyó.