Comienzan a entregar entradas para la ceremonia de apertura del Estadio


El próximo sábado, 19 de octubre, es la fecha señalada para la ceremonia de apertura del Estadio San Nicolás emplazado en la zona norte de la ciudad. Para la oportunidad, el municipio prepara un espectáculo multidisciplinario y tecnológico. Y también solidario. ¿Por qué? Porque quienes desde hoy retiren las entradas para participar del evento podrán entregar a cambio productos alimentarios no perecederos. Todo lo reunido será entregado luego a comedores y merenderos barriales con el objetivo de reforzar los productos que habitualmente se entregan a esos espacios de interés social.

Según se informó, las entradas para la ceremonia de apertura del Estadio San Nicolás estarán disponibles desde las 14:00 de hoy en siete lugares habilitados, en distintos puntos de la ciudad y en las delegaciones.
“San Nicolás se prepara para vivir un gran evento en familia y con amigos. El sábado 19 de octubre, el Estadio abre sus puertas y los nicoleños disfrutarán juntos este día histórico para la ciudad. La Ceremonia de Apertura del Estadio San Nicolás, además de ser un hecho histórico, tiene también un fin solidario. El jueves 17 de octubre a las 14:00, los nicoleños podrán retirar su entrada para la ceremonia de apertura y colaborar con un alimento no perecedero como atún, maíz, vegetales mixtos, zanahorias, salsa de tomate, sopas, garbanzos, entre otros. También, azúcar, sal, aceite, café, leche en polvo, comida para bebé, avena, harina de maíz, maicena, granos de arroz, jugos, pastas crudas, etc”, indicó un comunicado emitido por la dirección municipal de Medios.
Emilia Subiza, subsecretaria municipal de Cultura, explicó ayer en el programa periodístico «Pablo sin vueltas» que emite Radio City, que los alimentos perecederos se entregan en los mismos puntos en que los interesados recibirán sus entradas (hasta dis por persona), a saber: en el Teatro Municipal (Nación 346), en la plaza Sabin de barrio Garetto (José Hernández 1187), en la plaza de barrio Astul Urquiaga (avenida Savio 1950), en el Hospital de Zona Norte (avenida Illía y Zaracondegui), en el predio del club de fútbol Newell’s Old Boys en barrio Avambaé (Ruta 188 y Tucumán), en la Delegación de General Rojo (Iturburu 105) y en la Delegación de La Emilia (E. Ferreira 308). Subiza explicó también que “la condición para obtener entradas, es que cada persona muestre su DNI con domicilio en San Nicolás”, y que los menores de 2 años en adelante también deberán contar con sus correspondientes entradas para ingresar al evento.
La funcionaria también remarcó que la entrega de alimentos “es una colaboración, no una condición”, pero dejó en claro que “apelamos al espíritu solidario de todos los nicoleños, para colaborar con aquellos que en este momento no la están pasando bien”.
“El objetivo es juntar 10 mil kilos de alimentos para seguir ayudando a los comedores y merenderos de la ciudad”, indicó un comunicado municipal, en referencia a un anuncio que el propio intendente Manuel Passaglia hiciera el mismo día en que decretó la Emergencia Alimentaria. Aquel 9 de septiembre, el titular del Ejecutivo Municipal había dispuesto que la ceremonia de apertura del Estadio San Nicolás serviría para reunir alimentos y contribuir con los comedores y merenderos nicoleños.

La ceremonia
El evento del sábado comenzará a las 14:00 en los alrededores del Estadio donde estará montada la ‘Fan Zone’, con participación de artistas locales, food trucks, patio cervecero y, según anticipan, muchas actividades más. Para este tramo del evento, ya es preciso contar con la correspondiente entrada.
A partir de las 18:00 las puertas del Estadio se abrirán para que los asistentes puedan entrar a conocerlo y tomar sus ubicaciones para disfrutar de la gran Ceremonia de Apertura, cuyo inicio está anunciado para las 19:30 (y advierten los organizadores que será puntual).
El factor sorpresa es una parte importante de la apuesta de los organizadores. Por lo tanto, no se dieron a difusión mayores detalles. “Habrá música, show de luces, espectáculo de danzas aéreas, animadores, bandas en vivo, baile, desfile, y muchas cosas más. Y vos también vas a poder ser protagonista bajándote la app del evento (próximamente más información)”, indicó el comunicado oficial.
Por lo demás, recordaron que el evento es al aire libre y que se extenderá hasta las 23:00, por lo que –advirtieron- “no es recomendable para niños pequeños”. También avisaron que por cuestiones de seguridad, estará prohibido ingresar con conservadoras, bebidas alcohólicas y botellas de vidrio. Los asistentes sí podrán llevar mate, agua o alimentos, o bien adquirirlos en el predio.