Sigue los operativos tendientes a quitar armas de la calle


Los contínuos hechos de abuso de armas de fuego han llevado a que las fuerzas policiales hicieran especial hincapié en las tareas de detectarlas y proceder a su secuestro. Las armas caseras tipo “tumberas” son las que más están utilizando los delincuentes a la hora de amedrentar a otras personas, ya sea con fines de robo o para resolver rencillas.

Un suceso curioso tuvo lugar en zona norte cuando unos jóvenes que se encontraban caminando por calle Islas Malvinas, al llegar a su intersección con Ruiz Moreno vieron escondido entre el pastizal lo que parecía ser un arma.
Atinadamente dieron rápido aviso a las autoridades policiales quienes se acercaron a la esquina mencionada y efectivamente secuestraron en la vía pública un arma de fuego tipo tumbera. Las razones por las cuales este objeto se encontraba en ese lugar son de investigación. Interviene la UFI N°1 del Dpto. Judicial San Nicolás.

Disparos
Asimismo un preocupante hecho tuvo lugar en calle Balcarce y Necochea, cuando se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego lo que causó temor en los vecinos que dieron pronto aviso a las fuerzas públicas mediante un llamado al 911.
Al llegar a la zona y dialogar con testigos, los agentes del Comando de Patrulla recorrieron el lugar y llegando a Acevedo a la altura del 2000 fue donde procedieron a la aprehensión de tres sujetos de 24, 26 y 34 años quienes serían quienes momentos antes efectuaron disparos con un arma fuego. Interviene la UFI Nro. 1 iniciando actuaciones por abuso de arma.

Armado
Además personal del destacamento Coviccos en Av. Pte. Perón y Ruta 9 aprehendieron a un sujeto de 41 años a quien momentos antes los agentes procedieron a su identificación, ya que el mismo se manejaba de forma sospechosa, y al realizarle una requisa, entre sus pertenencias se le secuestró un revólver calibre 38 y 4 cartuchos.
Se le iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de arma de guerra con intervención de la UFI Nro. 1 del Dpto. Judicial San Nicolás.