Proyectan extender el Sistema de Monitoreo en Villa Constitución


“Estamos en un proceso de inversión muy importante para que toda la ciudad tenga cámaras”, anunció el Dr. Javier Garceche, director de Orden Urbano y de Seguridad y de Convivencia Ciudadana.

El Ejecutivo villense proyecta instalar cámaras de seguridad en todos los barrios de la ciudad, así lo anunció el director de Orden Urbano y de Seguridad y de Convivencia Ciudadana, Dr. Javier Garceche. En el mismo sentido aseguró que el Sistema de Monitoreo Urbano logró un descenso de los delitos y que debido al trabajo de los operadores se evitan semanalmente numerosos hechos delictivos. “Básicamente, la política trazada por el intendente (Jorge Berti) tiene que ver con la prevención”, remarcó el funcionario. “La semana pasada en calle Urquiza al 500 y el lunes en horas de la tarde en Acevedo y Colón, detectamos a tres varones ingresando a una casa, y a partir de la advertencia y la comunicación rápida con el Comando Radioeléctrico se pudo evitar el hecho de robo”, explicó Garceche. Agregó que la rápida y eficaz identificación de estos hechos “tiene que ver con una formación y una capacitación, en que hay una parte técnica y otra parte de experiencia”. “Nosotros, tenemos relaciones como vecinos en la ciudad, de confianza y mucho está en el nivel de conciencia que uno ingresa a la casa de su vecino, por ahí, sin guardar algunas formas y nuestros operadores saben distinguir esas circunstancias por la experiencia a través del tiempo, de aquellas actitudes que son efectivamente sospechosas”, aclaró el funcionario.

Más cámaras
“Estamos en un proceso de inversión muy importante para que toda la ciudad tenga cámaras –indicó Garceche-, para que el Centro de Monitoreo sea los ojos de la Policía”. Al respecto señaló que cambiaron “el paradigma y la matriz tecnológica de las cámaras. Cuando nosotros llegamos había cámaras con el viejo sistema inalámbrico, con chip, y hoy estamos trabajando con fibra óptica, que es mucho más seguro, tiene mayor calidad la definición y nos permite tener lo que el intendente quiere que son las actitudes preventivas”. En cuanto a la ampliación del sistema y colocación de nuevas cámaras, Garceche informó que “hace 30 días se instalaron dos en calle Avellaneda, en el recorrido que va desde Islas Malvinas a Presbítero Daniel Segundo; va a haber 3 en barrio 25 de Mayo, va a haber 2 en barrio Parque Acindar. Y así se van a ir colocando cámaras a medida que avance el desarrollo que lleva adelante la firma Internet Services con la cual se ha firmado un convenio. La idea es que una vez desarrollada la fibra óptica en toda la ciudad, las cámaras copien esa red y podamos tener presencia en todos y en cada uno de los barrios”.


FOTO: Instalarían cámaras en todos los barrios. WEB