Se abren las puertas del estadio 


Llegó el gran día. El estadio de San Nicolás tendrá hoy su primer encuentro con los nicoleños, en una jornada que promete ser inolvidable. Las actividades en el predio comenzarán a las 14.00, en tanto que a las 18.00 se habilitará el ingreso del público al flamante escenario. La ceremonia de apertura comenzará a las 19.30.


La expectativa es enorme, y quedó demostrada a las claras el jueves cuando las entradas “volaron” en los siete puntos de entrega que dispuso el Municipio. Más de 20.000 nicoleños coparán hoy por primera vez las tribunas del Estadio San Nicolás, la obra de infraestructura deportiva más grande y ambiciosa de la historia de nuestra ciudad.
El evento comenzará a las 14:00 en los alrededores del Estadio donde estará montada la “Fan Zone”, con participación de artistas locales, food trucks, patio cervecero y muchas actividades más. Para llegar hasta esa zona será necesario presentar la entrada. A partir de las 18:00 las puertas del Estadio se abrirán para que los asistentes puedan entrar a conocerlo y tomar sus ubicaciones para disfrutar de la ceremonia de apertura, cuyo inicio está anunciado para las 19:30. La organización –a cargo de una empresa de Capital– ha logrado mantener un fuerte hermetismo respecto de la fiesta, que se estima durará cerca de cuatro horas y tendrá “de todo”. “Habrá música, show de luces, espectáculo de danzas aéreas, animadores, bandas en vivo, baile, desfile y muchas cosas más. Y vos también vas a poder ser protagonista bajándote la app del evento”, indicó el comunicado oficial. La App ya está disponible para todos los celulares, se llama Iupix, y le permitirá al público presente interactuar en la fiesta. La organización remarcó también que por cuestiones de seguridad, estará prohibido ingresar con conservadoras, bebidas alcohólicas y botellas de vidrio. Los asistentes sí podrán llevar mate, agua o alimentos, o bien adquirirlos en el predio.
Los presentadores serán Cecilia Bonelli y Esteban Edul, de activa presencia en los medios deportivos nacionales. La nicoleña es modelo y conductora, y actualmente encabeza uno de los envíos de SportsCenter en ESPN, en tanto que Edul es uno de los conductores de mayor ascenso en los últimos tiempos en TyC Sports.

¿Cómo ir al Estadio?
Para asistir a la Ceremonia de Apertura se dispondrá de un parque de estacionamiento sobre calle Rucci, ingresando por Av. Alberdi (sector sur). Allí podrás dejar tu auto o la moto, que estarán custodiadas por un equipo de voluntarios. El estacionamiento será gratuito. El tránsito estará cortado en Rucci y Figueroa Alcorta y en Dámaso Valdés y Av. Álvarez. Desde allí, solo se podrá ingresar a pie (anillos de seguridad).

Líneas de colectivos
Para quienes viajen en los colectivos del transporte público de pasajeros, se determinaron paradas especiales en cercanías al Estadio. Así mismo, para la vuelta habrá más de 50 móviles disponibles para evitar largos tiempos de espera. Estarán apostados sobre calle Dámaso Valdés, entre Rucci y Del Pozo.

Zona norte
Se dispondrán de colectivos exclusivos que irán directo al Estadio con una frecuencia de 5 minutos. Saldrán de Chiclana y Rodríguez (plaza de barrio Parque Norte) por Chiclana hasta Chacabuco y luego doblarán en Zaracondegui hasta Av. Moreno y llegará al Estadio por Dámaso Valdés. En el horario de 14 a 18 horas.
Zona oeste y La Emilia
Podrán acceder en el 512 y bajarse en Av. Perón y Rucci. Desde ahí son 6 cuadras hasta el inicio del control peatonal. O podrán descender en Perón y Botet y tomar el transfer gratuito con la línea 510, hacia la parada exclusiva a metros del Estadio. La frecuencia de ambas líneas será de 20 minutos.

Corredor 188 y delegaciones
Podrán acceder en el 500 o 507, según la zona, hasta el corredor céntrico y allí hacer el transfer gratuito con los colectivos exclusivos que saldrán de Almafuerte y Juan B. Justo. Las dos líneas tienen una frecuencia de 30 minutos.

Zona sur y Somisa
Podrán acceder en el 510, directo al Estadio. O podrán tomar el 501 y luego el transfer gratuito con los colectivos exclusivos que saldrán de Almafuerte y Juan B. Justo. El 510 tiene una frecuencia de 20 minutos y el 501 de 30 minutos

Del centro al estadio
Saldrán cada 5 minutos, desde Almafuerte y Juan B. Justo, con paradas en Almafuerte y Garibaldi; Almafuerte y Nación; 9 de julio y Mitre. En los horarios de 14 a 18 horas. Si venís desde cualquier punto de la ciudad en otra línea de colectivo, el boleto transfer es gratuito.

Regreso
Se dispondrá de más de 50 colectivos que saldrán desde Dámaso Valdés entre Rucci y Del Pozo, con rumbos a las distintas zonas de San Nicolás y sus delegaciones. Además, habrá una dársena con más de 60 taxis y remises disponibles en la intersección de Av. Rucci y Figueroa Alcorta.