Por menor costo, se venden más tickets de tren en San Nicolás


Desde su inauguración formal en 2015, el servicio Rosario-Retiro que tiene una parada diaria en San Nicolás sigue sin ser eficiente. Viajar desde la estación de San Nicolás a Retiro cuesta $ 230 en Primera y $275 en Pulman. El viaje tarda 4 horas y 20 minutos.

El tren tiene frecuencia todos los días, pero un solo turno: sale a Buenos Aires a la 3 y 10 de la mañana y llega a las 7 y media. El servicio de regreso sale de Retiro a las 17.30 y llega a la estación local a las 21.51.
En tanto, viajar a Rosario desde la Estación San Nicolás demora dos horas, y el costo se ubica en $ 75 en el caso del servicio en Primera y $ 90 en Pullman.
Pese a ello, la venta de pasajes para el tren Rosario-Retiro subió 77% en agosto respecto del mismo mes del año anterior, según informó la empresa estatal. En lo que va del año, solo marzo registró un alza interanual mayor en cuanto a la demanda.
Más allá de que el tiempo de viaje no logra equiparar al de los micros de larga distancia, la diferencia de precios sigue favoreciendo a la conexión que provee Trenes Argentinos. En 2018 hubo 10.487 pasajeros, mientras que el total del mes pasado fue de 18.622 personas.