Movimiento Evita reconoció a las mujeres luchadoras por el Día de la Madre


El viernes pasado en horas de la tarde, Movimiento Evita reconoció a las mujeres luchadoras por el Día de la Madre. En el acto contó con actuaciones artísticas y fueron oradores: el referente de Movimiento Evita Gabriel Legarreta, la referente de merenderos Cristina Bastía, el coordinador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Damián Molina, la candidata a segunda concejal por el Frente de Todos Paola Enrico y la candidata a Intendente por el Frente de Todos Cecilia Comerio.

“Las mujeres que luchan son aquellas que han sabido salir de la crisis para adelante, realizándose y peleando por su familia. A estas compañeras y muchas más, queremos homenajearlas y plantearles que estamos a un paso de ser parte de la historia, de esta victoria de Cecilia en San Nicolás. Tenemos que hacer el último esfuerzo”, expresó Legarreta.
Bastía manifestó: “Les agradecemos lo que venimos haciendo, la lucha. Son ustedes las que están en el barrio. Uno está para apoyar. Son ustedes las que llevan la lucha día a día, la leche, el plato de comida. Somos todos iguales, todos salimos a la par, somos todos compañeros. Que el domingo pasen un feliz día con sus familias. Nos queda la última semana, el domingo festejamos”.

“El triunfo está cerca”
Por su parte, Molina señaló: “Quedan muy pocos días, hay que ponerle el doble de esfuerzo. Tenemos que tener la tranquilidad que la peleamos los 365 días del año, que ustedes son luchadoras, que hacen el triple de esfuerzo porque nos ayudan a nosotros, crían a nuestros hijos y encima ayuda a la comunidad, la familia y los hijos de las compañeras que no tienen para comer. El triunfo está cerca, Cecilia va a ser Intendente. Feliz día de la Madre”.
Enrico destacó: “Octubre es un mes muy especial para todas, está atravesado por fechas muy importantes como el día de la Lealtad, una palabra que parece tan pasada de moda pero en el Movimiento y ahora en este nuevo Frente yo sigo encontrando compañeras y compañeras leales. El 27, día de las elecciones, es el día en que partió Néstor Kirchner de este mundo.
Seguramente desde donde esté va a estar feliz de ver cómo Alberto y Cristina van a dirigir los destinos de nuestra Patria. Nos propusimos dar ese salto de lo social a lo político, y estamos representadas y reconocidas. Es mi papel desde el Concejo, luchar por sus sueños y hacer cumplir sus derechos. Les deseo un hermoso día este domingo, que lo pasen en familia, con mucho amor. Las compañeras en el merendero dan amor de mamá, una hermana mayor puede dar amor de mamá, una abuela, una vecina, una profe, donde estemos, en el Evita este grupo de amigas todas nos hacemos un poco de madre y nos cuidamos entre todas. Es un tiempo histórico para las mujeres, venimos de un encuentro histórico, donde nos convencimos de una vez por todas a ponernos en primer lugar”. La presencia de su madre en el acto, la emocionó hasta las lágrimas. “En nombre de ella, le hago un homenaje a todas las madres”.