Vigiladores: la Lista Naranja N° 2 de UPSRA hizo base en San Nicolás


Leónidas Requeleme y Edgar Salarallan integran la dupla que lleva adelante la Lista 2 Naranja para las próximas elecciones en la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), previstas para el 20 de noviembre próximo. Junto con otros candidatos de esa lista de unidad, los dos estuvieron ayer en San Nicolás participando de un muy numeroso almuerzo celebrado en el Club Alto Verde de la zona norte, organizado por la delegación regional de la organización.

El nicoleño Roberto Mamoli, quien integra la lista, fue el anfitrión del encuentro que contó con la presencia de delegados y trabajadores que llegaron desde las regionales de San Pedro, Ramallo, Junín, Chacabuco, Villa Constitución, Empalme, Rosario, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Timbúes, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Ezeiza, Tigre, San Martín, Escobar, Avellaneda, Quilmes, Campana, Zárate y La Plata.
Los candidatos de la Lista 2 Naranja fueron presentados uno por uno y fueron acomodándose en un palco reservado las autoridades del acto. Así fue que le llegó el momento a Mamoli y luego, a Salarallan, candidato a secretario adjunto, y Requelme, postulante a secretario general de la organización que en todo el país representa y aglutina a todos los trabajadores vigiladores y de seguridad privada.
“La Lista 2 Naranja es la única lista oficializada, compañeros. Y es el fruto de un trabajo que venimos haciendo hace años, planteando con Leo (Requelme) la imperiosa necesidad de una unidad. Lo hemos logrado y hemos definido un proyecto importante para nuestra organización. No hay gremio si no hay obra social, por ejemplo. Y sabemos que nuestros compañeros y nuestras familias se están muriendo, por lo que es la mala conducción y administración de la gente que hoy está de prestada en nuestra organización”, disparó Salarallan.
En tanto, Requelme advirtió: “Nos quedan 30 días antes de estas elecciones. Es el momento de que los trabajadores recuperemos el gremio. Van a ser 30 días difíciles, porque hay muchos intereses oscuros en juego: la patronal juega a que el gremio siga siendo lo que es, que siga permitiendo violaciones a un convenio sectorial de trabajo que no se cumple, siga permitiendo la explotación de los trabajadores arbitrariamente. A esto apuestan muchas empresas. Pero nosotros, todos juntos y en unidad vamos a dar la cara como la estamos dando aahora y vamos a sacar el gremio adelante”.

Otras voces
Antes, también había tenido la palabra el candidato a delegado regional en San Nicolás, Fabio Gómez. Tras los discursos y antes del almuerzo, se escuchó en el Club Alto Verde la Marcha Peronista. Y también dirigió la palabra y otorgó su apoyo a la Lista 2 Naranja, un invitado especial: el metalúrgico Hugo Hollman, uno de los titulares de conducción tripartita de la Regional San Nicolás – Ramallo de la CGT.
De cara a las elecciones de la UPSRA del 20 de noviembre, la Lista 2 Naranja está integrada por Leónidas Requelme, para Secretario General; Edgar Salarallan, candidato a Secretario Adjunto; Luis Alberto Cisneros (Tesorero); Gonzalo Vives (Secretario Administrativo y de Actas); Ariel Egdechman (Secretario de Organización); Gonzalo Romero (Secretario de Interior y Delegaciones); Carlos Rebord (Secretario de Afiliaciones); Bruno Otero (Secretario de Relaciones Internacionales); Christopher Lauro (Secretario de Prensa y Relaciones Públicas); Roberto Mamoli (Secretario de Turismo, Deportes y Recreación); Verónica Brandan (Secretaria de Cultura y Capacitación Técnica; y Federico García, Diego Herrera, Matías Lambertt, Fabiana Godoy, Juan Ángel Roldán, Oscar Insaurralde, Pablo Otero, Santiago Isbert Perlender, Mario Silva y Nancy Rocha, integrando todos ellos el segmento de candidatos a vocal, titulares y suplentes.