El gobernador Lifschitz entregó doce viviendas en Empalme


Las unidades habitacionales, que están equipadas con calefones solares, demandaron una inversión provincial de 14 millones de pesos. “Estas viviendas fueron construidas con un esfuerzo compartido entre el gobierno provincial y la Comuna”, señaló el Gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz entregó el viernes pasado doce viviendas en el barrio San Alberto de Empalme Villa Constitución. Además, visitó distintas localidades dentro del departamento Constitución y la comuna de Fighiera, del departamento Rosario. El acto de entrega de viviendas se realizó en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Güemes, de la localidad de Empalme Villa Constitución. Las unidades habitacionales, que están equipadas con calefones solares, demandaron una inversión del gobierno provincial de 14 millones de pesos.

Viviendas
“Hemos invertido mucho aquí y en el resto del departamento Constitución. Construimos más de 3500 viviendas en distintos pueblos y ciudades en el interior de la provincia, con el objetivo de que las familias jóvenes se puedan radicar en las localidades del interior y no tengan que migrar hacia las grandes ciudades, que puedan en cada lugar desarrollar una familia, tener perspectivas de futuro, conseguir trabajo y, lo más importante, conseguir el techo propio”, expresó Lifschitz.
“Tener una vivienda propia es una alegría para cualquier persona. Sabemos lo importante que es eso para cada uno, es un antes y un después”, remarcó el gobernador. “Hay familias que tuvieron la suerte de salir seleccionadas para ocupar estas viviendas, que son muy dignas, bien construidas y proyectadas, con toda la calidad que tiene que tener un hogar para una familia trabajadora, que además van a pagar en cuotas lo que están recibiendo, nadie se las regala”, indicó. Además, destacó que muchas obras se realizaron junto a los gobiernos locales. “Estas viviendas fueron construidas con un esfuerzo compartido entre el gobierno provincial y la comuna. Son soluciones habitacionales que hemos construido a lo largo de todo el territorio santafesino, y estamos muy conforme de estar cerrando una gestión con obras realmente muy importantes, habiendo cumplido con todo aquello que prometimos que íbamos a hacer”, señaló.

Paseo peatonal
Posteriormente, Lifschitz hizo entrega al presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, de un aporte provincial superior a 1.100.000 pesos para la realización del paseo peatonal en la localidad. Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, subrayó que “la construcción de las viviendas en Empalme Villa Constitución es parte de un proyecto que se arrancó junto al gobierno local hace unos años”. “Primero con los lotes y con infraestructura, ese fue el proyecto original con 40 lotes, y después seguimos con las viviendas. Las mismas son prototipos que venimos utilizando hace un tiempo, muy confortables, de dos dormitorios que se pueden ampliar a un tercero en el futuro, además con calefones solares ahorrando dinero y cuidando el medio ambiente”, cerró Leone.
Junto al gobernador y al secretario de Estado del Hábitat estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay; el senador del departamento Constitución, Germán Giacomino; y el presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, entre otros.

Las viviendas
Las unidades habitacionales poseen dos dormitorios, una superficie de más de 54 metros cuadrados, y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro energético en el calentamiento del agua. Están emplazadas en el barrio San Alberto, en dos manzanas delimitadas por las calles Santiago del Estero, Entre Ríos, Güemes y Alberdi. Cabe recordar que, en mayo de este año, el gobierno provincial firmó un convenio con la cooperativa de trabajo Cooperar 7 de Mayo, de Empalme Villa Constitución, para construir 15 nuevas viviendas. De ese total, diez se destinarán a familias afiliadas a esa entidad y cinco serán ejecutadas bajo el programa “Lote Propio”.

Puente
Lifschitz junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el subsecretario de Obras y Gestión Territorial, Nicolás Mijich, y el senador del departamento Constitución, Germán Giacomino, recorrieron la obra finalizada del puente sobre la ruta 21. “Esto va a permitir que Empalme no vuelva a sufrir inundaciones porque va a realizar el escurrimiento del agua del Arroyo Constitución cuando viene crecido”, señaló Lifschitz.


FOTO: Lifschitz entregó viviendas en Empalme Villa Constitución. WEB