Google nos cuida con estas apps para que usemos menos nuestro celular


Para evitar pasar mucho tiempo viendo las publicaciones de las redes sociales, la compañía de Internet presentó sus proyectos para reducir las distracciones que generan los smartphones.


Digital Wellbeing (Experimentos de Bienestar Digital): estas son las aplicaciones de Google para que uses menos tu teléfono.

Instala un fondo de pantalla que muestra la cantidad de veces que se desbloquea el teléfono durante el día.

Permite imprimir en un papel las instrucciones, anotaciones y contactos importantes del día para evitar consultar el smartphone.

Busca mantener la concentración de los usuarios con una selección limitada de las aplicaciones del smartphone, como el calendario, la cámara, el buzón de correo electrónico y la cartografía digital.

Un servicio que recopila todas las notificaciones en una bandeja de entrada que se puede chequear hasta cuatro veces en el día.

Rediseña el acceso a las pantallas del teléfono según el momento del día y la ubicación del usuario. De esta forma, las herramientas de trabajo estarán disponibles cuando la aplicación detecte la localización de la oficina, mientras que los juegos y las plataformas de streaming se activarán cuando el usuario regrese a casa o durante el fin de semana.

Es la propuesta de desconexión grupal de Google, donde solo hay que sumarse a un grupo para llevar un registro colectivo que permite saber cuánto tiempo estuvo cada uno sin mirar la pantalla del teléfono.