Contundente triunfo de Manuel Passaglia en San Nicolás


La tendencia que surgió a partir de las primeras mesas escrutadas tuvo su ratificación con los cómputos oficiales que se dieron a conocer a partir de las 21.00. Con casi el 90 por ciento de las mesas escrutadas en San Nicolás, Manuel Passaglia suma el 55,60% de los votos, contra el 35,53% de Cecilia Comerio, candidata del Frente de Todos. En nuestra ciudad, Alberto Fernández cosecha el 46,86% de los votos contra el 40,44% de Mauricio Macri, reflejando a las claras un importante corte de boleta.
“Gracias a todos, de todo corazón. Hoy ganamos todos. Ganaron los barrios, ganaron las delegaciones, ganó el centro. Esto es el resultado de160 mil nicoleños que se rompen el alma en todos los lugares de San Nicolás”, expresó un exultante Manuel Passaglia una vez encaramado sobre la tarima que hizo las veces de escenario. Y advirtió que “no nos votaron por lo que ya hicimos, sino por lo que los nicoleños saben que vamos a seguir haciendo a futuro”.
Y también reservó un tramo de su discurso para pedir un reconocimiento de los presentes “para una de las personas más importantes que tengo en mi vida, que me enseño todo lo que yo sé”. Se refería a Ismael Passaglia y así lo entendió la gente, que de inmediato coreó el nombre del dirigente electo dos veces Intendente de San Nicolás, en 2011 y 2015, y actual administrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.