Taekwondo: nicoleños se destacaron en la Copa del Mundo en Italia


Sobre fines de octubre se llevó a cabo el mencionado certamen de taekwondo en la isla de Cerdeña (Italia), con seis integrantes de la Academia Escobedo de nuestra ciudad, quienes fueron los encargados de representar a nuestro país y San Nicolás frente al mundo. La actuación del grupo fue excelente, consiguiendo siete medallas: dos de oro, una de plata y cuatro de bronce.
Santiago Mereles (III Dan) fue campeón en Forma y subcampeón en Lucha; Sabrina Quiroz (II Dan) fue tercera en Forma y en Lucha; Román Acuña (II Dan) fue segundo en Lucha y Tomás Carbonell (I Dan) fue campeón en Forma y tercero en Lucha. También viajaron Iván Marchiano (IV Dan) y Marcelo Escobedo, director de la academia.

Examen internacional
Para que este viaje sea aún más especial para los integrantes de la delegación argentina, Marcelo Escobedo rindió en plena Copa del Mundo para la categoría de Maestro. De esta manera corona una carrera de 30 años abocado a la enseñanza y formación de grandes deportistas y personas, siendo reconocido por el presidente de la ICTF, el gran maestro Kwan Jang Nim Cariati, como el primer maestro graduado en la Federación en Latinoamérica. Sin dudas un hecho histórico para nuestra ciudad, una muestra de lo que se puede lograr cuando uno hace las cosas con profesionalidad y pasión.