Los nicoleños jugarán el viernes por el Federal y el Provincial


El viernes será un “súper viernes” de básquet para San Nicolás, puesto que se presentarán los tres equipos nicoleños por el Torneo Federal y el Provincial de Clubes. En su cuarta presentación en la tercera categoría, Somisa jugará de local ante Zárate Basket. Mientras tanto, por el campeonato bonaerense Regatas recibirá en “La Ribera” a Platense de La Plata y Belgrano visitará a Sportivo Pilar.
Somisa volverá al “Socios Fundadores”, en donde en su debut en el Federal cayó por 89 a 53 ante Atlético Pilar. Luego el conjunto dirigido por Nicolás Arámburu completó dos buenas actuaciones en Mar del Plata, aunque en ambas terminó perdiendo con Unión. El viernes cayó por 74 a 66, mientras que el domingo fue caída por 88 a 83. En consecuencia, Somisa está necesitado de triunfo, puesto que es uno de los que aún no ganó en la División Bonaerense junto a Unión Vecinal y Pergamino Basket. Su partido con la franquicia zarateña dará comienzo a las 21.00. Además ese día jugarán: Unión Vecinal de La Plata-Unión de Mar del Plata, Presidente Derqui-Pergamino Basket, Sportivo Escobar-Estudiantes de La Plata. El domingo por esta zona, en tanto, se medirán Atlético Pilar-Sportivo Escobar y Pergamino Basket-Unión Vecinal. Mientras tanto, se confirmó que el encuentro suspendido entre Pergamino Basket y Zárate Basket continuará el 6 de diciembre a las 21.30. Dicho cotejo se inició el jueves 24 y se suspendió a causa de la humedad cuando quedaban poco más de 9 minutos por jugarse en el segundo cuarto y los pergaminenses ganaban 24 a 5.
Posiciones: Pdte. Derqui (3PJ) y Unión de Mar del Plata (4PJ) 6 puntos, Estudiantes (3PJ), Atlético Pilar (3PJ) y Escobar (3PJ) 5, Zárate (2PJ) y Somisa (3PJ) 3, Unión Vecinal (2PJ) 2 y Pergamino (1PJ) 1.

Provincial
Por otro lado, el viernes en el horario de las 21.30 se presentarán en distintos escenarios los dos representantes de la ciudad en el Provincial por la cuarta fecha de la Región Norte. Por el Grupo A, Regatas jugará en casa ante su escolta, Platense de La Plata, buscando prolongar su racha ganadora. En efecto, el Náutico es uno de los dos invictos que tiene la competencia (el otro es Independiente de Tandil). Además, se medirán Colón de Chivilcoy y Deportivo San Vicente a la misma hora. También a las 21.30 arrancarán los dos duelos del Grupo B. En uno de ellos, Belgrano tendrá otro exigente compromiso, cuando visite a Sportivo Pilar, ante el que intentará dejar atrás una racha de dos derrotas en fila. Social Alejandro Korn-Ciudad de Campana será el otro enfrentamiento. En el interzonal A-B esta vez se medirán Independiente de Zárate-Ciudad de Campana. Por el Grupo C (jornada números 6) la programación tendrá estos choques: viernes: 21.30: Independiente de Tandil-Costa Sud de Tres Arroyos y Racing de Olavarría-Blanco y Negro de Coronel Suárez; sábado: 20: Sporting de Mar del Plata-Pueblo Nuevo de Olavarría. Libre: Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Posiciones: Grupo A: Regatas 8 puntos, Platense 7, Independiente (Z) 6, Colón (Ch) y Dep. San Vicente 5; Grupo B: Atenas 7 puntos, Belgrano y Campana 6, Sp. Pilar y Social 5; Grupo C: Dep. Sarmiento (+1) 9 puntos, Independiente (T) 8, Pueblo Nuevo 7, Blanco y Negro y Racing (+1) 6, Costa Sud 5 y Sporting 4.


FOTO: Somisa buscará su primera victoria en el Federal el viernes ante Zárate Basket.