La Escuela Especial N° 503 cumple hoy 50 años


Llegó a nuestra Redacción esta nota que brinda detalles de la creación de la Escuela 503, que hoy cumple 50 años. Dice lo siguiente: “En el año 1969, la institución firma un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires y nace esta maravillosa Escuela, donde los niños y adultos significantes son los que nos llenan de orgullo y amor.
En sus inicios (1969), la Escuela tiene solo servicio para personas con discapacidad motora. En 1972 se incorpora el Servicio de Atención Domiciliaria. En 1979 se incrementa la POF con el cargo de VD (alumnos con Discapacidad Visual). En 1980, se suman alumnos provenientes de la EEE N° 502 con Discapacidad Auditiva, dando origen a tal servicio. En 1981 comienza a transitar la INTEGRACIÓN, con la incorporación del Servicio de Discapacidad Visual, con tres alumnos. En el 2019, se agrega el Servicio de Trastornos Específicos del Lenguaje. El día 8 de noviembre del 1969 en el local de ANARL se realizó la ceremonia inaugural de la Escuela Especial N° 503, creada por RM N° 01273 del 29/05/1969. La directora María Cristina Ruffini y la Sra. inspectora de Zona IV, Nelly Pujol, recibieron a las autoridades presentes. Actualmente, la Escuela de Educación Especial N° 503 ‘Dr. Carlos Covi’ está ubicada en De la Nación 401 de San Nicolás. Es una institución oficial dependiente de la DGC y E, que recibe a estudiantes en los Servicios de Discapacidad Motora, Discapacidad Auditiva, Discapacidad Visual, Atención Domiciliaria y Trastornos Específicos del Lenguaje.
En la escuela sede, reciben atención estudiantes de los niveles Inicial y Primario, los cuales enriquecen sus aprendizajes en los trayectos Curriculares Compartidos, asistiendo a escuelas cercanas, compartiendo en contexto áulico diferentes aprendizajes, Escuela Primaria Nº 1, Jardín del Club Belgrano, Jardín 908, Jardín de la Paz. La escuela está abierta para los estudiantes de los servicios de Discapacidad Auditiva y Visual, los cuales transitan sus trayectorias escolares en escuelas de los niveles con Propuestas de Inclusión, y asisten a los espacios de Propuestas Específicas de la Modalidad: Orientación y Movilidad, Braille, Lengua oral, Lengua Escrita, también reciben Lengua de Señas Argentina (LSA) en las escuelas donde concurren”.