Docentes privados acordaron bono de 5 mil pesos


SADOP acordó con las Cámaras Patronales el pago de la asignación no remunerativa de cinco mil pesos para los docentes privados.El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) acordó con COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP, las cámaras empleadoras del sector, el pago de la asignación no remunerativa que alcanza a docentes que trabajan en el Sistema Educativo de Gestión Privada.

El Sindicato y los empleadores convinieron los términos, condiciones de pago y pautas compensatorias, de la asignación no remunerativa de cinco mil pesos fijada por el Decreto 665/19.
Asimismo, por Acuerdo de partes, este beneficio también alcanza docentes que dictan materias extraprogramáticas, y a quienes trabajan en Academias e Institutos Libres.“Uno de los temas que estamos debatiendo en Congreso es que no queda claro si será tomado como remuneración a cuenta de futuros aumentos.
El alcance es para todo el país, no sabemos la homologación puntual en cada provincia según las horas de referencia. Sí confirmamos que está firmado y acordado con las Cámaras”, indicó en diálogo con EL NORTE el secretario Gremial de SADOP San Nicolás Miguel Fagnani.
El pago se hará en tres cuotas: 2.000 en octubre, 1.500 en noviembre y 1.500 en enero de 2020. En total, serán 5 mil pesos o una cifra proporcional a las horas que tengan para aquellos profesores de secundaria.
Desde el sindicato destacaron que es la primera vez desde 2014 que las tres cámaras se sientan a sellar un acuerdo. La reunión se dio en el marco del Decreto 665/19 que firmó el gobierno nacional.