Los 10K Ternium arrancan con “La Previa”


A partir de las 14.00, en el Parque San Martín comenzará a vivirse hoy la fiesta de los 10K con la ya clásica “previa”, en la que además de entregarse los kits a los corredores se desarrollan distintas actividades y entretenimientos. La jornada se extenderá hasta las 19.00 y contará también con el show musical de “La Chilena”. Hoy será el último día de inscripciones para los 3K.

Mañana domingo a las 8.30 de la mañana, una marea naranja y blanca copará las calles de la ciudad una vez más. Será la 15ta. edición de los 10K Ternium, la prueba atlética más convocante de la región, con más de 4000 corredores y otros tantos miles formando parte de la fiesta, ya sea alentando en las veredas como participando de las diferentes actividades que la organización propone. En ese sentido, hoy a la tarde será el “puntapié inicial” de este gran fin de semana deportivo con “La Previa”, una jornada en la cual se realiza la entrega de la mayoría de los kits para los competidores, pero que además incluye una serie de entretenimientos para toda la familia. La entrega de los kits será hoy de 14 a 19.
Durante toda la jornada habrá más actividades de Plaza Activa de la Municipalidad de San Nicolás, junto con la estación cultural y saludable. Y a partir de las 15 comenzarán las actividades en el escenario de acuerdo a la siguiente agenda: 15.00 Plaza Activa – Yoga; 16.00 Plaza Activa – Funcional / Localizada; 17.00 Plaza Activa – Zumba; 18.00 Show Musical – “La Chilena”. Adicionalmente, se desarrollarán durante toda la jornada actividades en el Stand de Gente del Acero, Expo 10K Ternium y presencia de Food Trucks. También, los corredores de 10K podrán personalizar su remera en el horario de 14 a 18:30 horas. El retiro de los kits continúa el domingo a partir de las 6:30 y hasta las 8.00, momento en el cuál comienzan los preparativos para la largada. Es indispensable la presentación del número de corredor para la entrega de los kits.

Presentación
A las 16.30 de hoy se llevará a cabo también una charla en el stand de Gente del Acero, que contará con algunos invitados especiales. Entre ellos llegará a la ciudad Valeria Gasa, quien ha participado en varias maratones de Argentina llevando su hijo Ezequiel, quien padece parálisis cerebral, en una bicicleta inclusiva. También atletas elite como la nicoleña Ludmila Martínez, Bryan Burgos y Gustavo Peñaloza; y el reconocido relator de carreras de calle Carlos Alberto “Colo” Martínez, quien acompaña a los 10K Ternium desde el inicio.

Siguen inscribiendo
Los miembros de la Sub Comisión de Damas de ANARL continuarán hoy inscribiendo únicamente para la modalidad 3K, a los 150 pesos. Por la mañana, de 9.30 a 12.30, estarán en sus puestos de Nación y Almafuerte, Mitre y Urquiza y Peatonal Mitre. En tanto, durante la previa del Parque San Martín también habrá un stand destinado a dicho fin.

Restricción vehicular
Hoy a partir de las 8 de la mañana se verá restringido el tránsito en la zona lindante al parque San Martín (comprendida entre Av. Falcón y Alem - Juan B. Justo y Alem - Colón y España), donde se desarrollará la entrega de kits y actividades de la Previa 10K Ternium. Mientras que mañana domingo, a partir de las 8 y hasta que llegue el último corredor (como máximo 10:15) regirá la restricción vehicular en los distintos puntos de la ciudad afectados al circuito. Los cortes se irán levantando a medida que el vehículo que cierra la carrera pase por los mismos.

Estacionamiento exclusivo
Los corredores podrán utilizar el estacionamiento cedido por el Batallón, para ello deberán ingresar por calle Rivadavia y Necochea y presentar el número de corredor o el comprobante de pago (en el caso de los corredores que aún no se hayan acreditado).