Regatas volvió a ganar y estiró su invicto en el Grupo A del Provincial


El equipo de Pablo Dastugue sumó su quinta victoria en igual cantidad de presentaciones y se mantuvo como uno de los invictos del torneo, junto a Independiente de Tandil. En “La Ribera”, el Náutico superó por 83 a 70 a Platense y finalizó la rueda inicial como líder e invicto de su zona. Dayer sumó 25 puntos y 12 rebotes.


Facundo Mancuso
secciondeportes@yahoo.com.ar

Regatas volvió a ganar y finalizó invicto la rueda inicial del Provincial de Clubes, por lo que continúa liderando en soledad el Grupo A. En el marco de la quinta fecha, el Náutico anoche venció en “La Ribera” a Platense de La Plata, que llegó a este duelo como su único escolta; y con la aspiración de alcanzarlo en la punta. Finalmente, el equipo de nuestra ciudad se impuso de manera trabajosa por 83 a 70, con 25 puntos (con 4-8 en dobles, 2-5 en triples y 11-14 en libres) y 12 rebotes de Federico Dayer, su principal figura (jugó los 40 minutos). Además Fernando Salazar totalizó 17 y 13 (+4 asistencias) y fue otro que sumó un “doble doble”.
Más allá de lo que indica el resultado, Regatas (sin el lesionado Iván Zuelgaray) recién logró despegarse en el epílogo del juego. De hecho, terminó ganando por la máxima diferencia de la noche ante un rival con pocos deseos de rendirse. En sí, Platense desde el comienzo mostró decisión y firmeza. Y con un goleo repartido (anotaciones de siete jugadores) se quedó con el primer cuarto por 20 a 18, frente a un Regatas que solo tuvo a Dayer efectivo en ataque. Sin embargo, los locales en el segundo período levantaron su nivel y lograron tomar el control del tanteador. Lo hicieron gracias a un parcial de 9-0 (30-21), lapso en el que se pararon con solidez en defensa y pudieron correr, con Noguera, Dayer y López. Emergió también en ese pasaje Salazar con algunas conversiones en la pintura y de ese modo Regatas se metió a los vestuarios ganando 27 a 19.
Platense siguió apostando al recambio y encontró valiosas unidades de Navajas que lo mantuvieron en la pelea. Es más, en el arranque del tercer segmento, tras dos simples del propio Navajas, la visita pasó al frente tras un largo rato (53-52). En ese momento surgió Coronato con un aporte clave anotando siete puntos al hilo (dos dobles y un triple), lo cual le permitió a Regatas ponerle freno a su adversario y recuperar rápidamente el dominio de las acciones. De todas maneras, le causó problemas Platense con su estilo directo y sus buenos perimetrales (en ese tramo puntual del encuentro se le abrió el aro desde afuera). En ese contexto, Regatas llegó al capítulo final arriba por tres. Y promediando el último acto ese margen entre uno y otro se mantenía, en medio de una absoluta paridad. López y Voltatorni (10 puntos, 8 rebotes y 3 tapas) aportaron soluciones de un lado y otro de la cancha en situaciones límites para los suyos y Regatas tomó distancia de siete (75-68). Allí Platense falló seis libres consecutivos (terminó con 13-23), simplificándole las cosas a su oponente.
Regatas no dejó pasar la oportunidad y por tener mayor puntería desde la línea en el cierre (lanzó 10-11 ese cuarto y 22-32 en total) logró quedarse con el triunfo, decorando el marcador con un par buenas canastas de López y de Rodríguez.

Regatas 83
Platense (LP) 70

Arbitros: R. Sánchez-J. Ale
Parciales: 18-20, 27-19, 14-27, 24-14

Regatas (83): López 12, Dayer 25, Noguera 10, Rodríguez 2, Salazar 17 (fi), Voltatorni 10, Lemme 0, Felicetti 0, Coronato 7. DT: P. Dastugue.
Platense (70): S. Giraudo 16, R. Giraudo 10, Noguera 11, Paoletti 5, Herrera 5 (x) (fi), Acosta 0, Navajas 14, Guerini 4, Bjerring 5, Aristu 0. DT: X. Aramayo.


Tercera derrota al hilo para Belgrano
Belgrano pagó un alto precio por un flojo tercer cuarto y terminó perdiendo por 75 a 64 como visitante ante Sportivo Pilar, sumando su tercera derrota consecutiva en el durísimo Grupo B. Sin Roberto Gabini (ausente por motivos personales), en el Rojo no fue suficiente la buena tarea de Federico Gobetti, máximo anotador con 16 puntos, ni los 12 tantos, 8 robos y 7 asistencias de Nicolás Maffei. Belgrano realizó un primer tiempo de acuerdo a lo previsto; inclusive llegando al descanso largo arriba por dos tras un doble de Cionco (35-33). Sin embargo, en el tercer acto –cuando ganaba 38-35) sufrió un parcial en contra por parte de Pilar de 18-0 en poco más de 5 minutos, lo cual rápidamente lo alejó de la posibilidad de ganar.
La reacción del último período no le alcanzó al conjunto conducido por Daniel Maffei, que cayó en una racha negativa que podría complicar su estadía en el certamen. En su próximo compromiso Belgrano visitará en La Plata al líder de la zona, Atenas.

Sportivo Pilar 75
Belgrano 64

Arbitros: M. Dell Aquilla-F. Ronconi
Parciales: 19-14, 14-21, 30-9, 12-20

Sportivo Pilar (75): Sicardi15, Expósito 21, Hasenauer 12, Más 6, Irigoyen 14 (fi), Cáceres 8, Conrado 0. DT: M. Asturiano.
Belgrano (64): Maffei 12, Eseverri 5 (x), Gobetti 16, Calcaterra 9, Choternasty 0 (fi), Cionco 13, Soldarini 3, Trachiti 2, Galván Oviedo 0, Vercelli 4. DT: D. Maffei.


FOTO: Santiago López sumó 12 puntos (5-10 en tiros de cancha), 4 asistencias, 3 rebotes y un robo en 37 minutos. DANIEL DORADO/EL NORTE