Cartechini: “Logramos la solidez defensiva que no teníamos”


Juan Cruz Cartechini ponderó la labor de Héctor Storti que hizo que el equipo mejorara en defensa, y destacó que falta levantar en lo ofensivo. Por su parte el nicoleño Walter Serrano también destacó el crecimiento del equipo en varios aspectos. Mañana el “Granate” visitará a Sp. Belgrano de San Francisco.


Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar

Defensores emprenderá hoy viaje rumbo a San Francisco, Córdoba, donde mañana a partir de las 17.00 visitará a Sportivo Belgrano en el marco de la undécima fecha de la zona A del Torneo Federal A, un viejo conocido de las categorías de ascenso. Ambos suman 9 puntos y quieren despegar en las posiciones. El conjunto de Villa Ramallo ha levantado desde que asumió Héctor Storti suplantando a Sergio Stricker, pero aún así está más cerca del fondo de la tabla que de los puestos de clasificación, avanzando los seis primeros a la ronda final. El “Granate” ubica solo 2 unidades por encima de Juventud Unida de Gualeguaychú, que hoy estaría descendiendo al Regional Amateur. Enfrenta a un rival que llega golpeado tras la caída frente a Gimnasia de Concepción del Urugay, que motivó el alejamiento del entrenador Cristian Domizi, por lo que interinamente el DT del “Verde” será Bruno Matelotto.

Serrano
Walter Serrano llegó hace un par de temporadas a Defensores de Villa Ramallo para competir en el Torneo Federal A tras su paso por Godoy Cruz de Mendoza en primera división, donde una grave lesión le impidió tener continuidad. El nicoleño de 33 años jugó varios años en el profesionalismo, pero fue Atlético Rafaela donde más se destacó y también estuvo una temporada en Argentinos Juniors. En nuestra ciudad militó en Fútbol San Nicolás y La Emilia, hasta probar suerte en la “Crema” siendo muy joven, y ahora da todo de sí para que el “granate” pueda cumplir sus objetivos. El equipo enderezó su rumbo con Héctor Storti como conductor. Serrano confía en poder seguir mejorando y valoró lo hecho en los últimos encuentros, explicando “Mejoramos muchísimo en varios aspectos y creo que vamos por el buen camino aunque nos falta ocasiones ofensivas. En lo personal me sentí bien con buena participación en el equipo y tratando de aportar lo mío en función colectiva. Este domingo visitamos a Sportivo Belgrano de San Francisco y tenemos que recuperar los puntos que no ganamos de local porque el último partido empatamos contra Unión de Sunchales”.
Luego el volante agregó “Se acomodaron bastante las cosas, faltan algunos movimientos estamos en un proceso de ir corrigiendo cosas. Tuvimos tres partidos en los que no nos convirtieron, lo que es positivo, pero también es cierto que no pudimos hacer diferencia, nos falta levantar en ataque y apuntamos a seguir progresando. Estamos en ese proceso, hay ganas y predisposición para serguir creciendo y ojalá podamos conseguir buenos resultados y terminar bien el año”.

Cartechini tiene fe
Por su parte Juan Cruz Cartechini es uno de los históricos del club, que está afianzándose en el equipo como doble cinco. “Cacu” opinó “el grupo está unido, y al llegar Héctor como había siete u ocho jugadores a los que ya venía dirigiendo hace dos o tres años, cuando el agarró conseguimos solidez defensiva que no teníamos. No estábamos a costumbrados a que no nos dirija él, y como el agarró nos ayudó para revertir la situación. Cuando llegó llograr sacar varios puntos, pero como estábamos tan abajo no pudimos levantar cabeza”. Posteriormente Juan Cruz opinó que es lo que tiene que corregir el “Granate” explicando “Una de las cosas que tenemos que mejorar es en la parte ofensiva, tratar de meter más goles. En lo defensivo estamos bien y mantuvimos la valla invicta en los últimos tres partidos ante Chaco For Ever, Crucero del Norte y Unión de Sunchales, pero nos falta en ataque porque convertimos solamente seis goles en todo el campeonato y es muy poco. Tenemos que apuntar a mejorar en eso y estamos trabajando todas la semanas en definición, en llegada por afuera y por adentro y creo que nos va a ayudar a tener más llegada al gol”.
Luego opinó en que “la idea de Defensores todos los años es lla misma ques mantener la categoría. Tenemos uno de los presupuestos más bajos de la divisional y al arranca cada temporada siempre pensamos en lograr la permanencia en el Federal A, pero después van pasando las fechas y siempre terminamos peleando arriba. Este año comenzamos mal a comparación de otros torneos, pero creo que nos vamos a ir acomodando y vamos andar bien, el grupo está con muchas ganas”. Sobre su rendimiento personal Cartechini analizó “Me siento bien, Héctor me está poniendo de interno con un cinco atrás y nos pide que lleguemos al área rival, que sumemos gente en ataque y que nos soltemos los dos volantes. A veces me pone adelante del cinco para presionar y recuperar algunas pelotas y que tengamos el arco más cerca que si lo tenemos que hacer con posesión. Ahora el domingo ante Sportivo Belgrano tendremos un partido clave y ojalá salga todo como queremos”.