“Ahora tendremos que esperar qué decide la justicia electoral”


De esta manera respondió Leonardo Cejas, uno de los apoderados de la lista local de “Frente de Todos” en Ramallo, a minutos de haber realizado la presentación por posibles anomalías en las elecciones del pasado 27 de octubre.
La presentación giraría alrededor de las irregularidades que se habrían producido con el voto de personal de las fuerzas federales de seguridad que solo tenían que sufragar para presidente de la nación y siguiendo una normativa diferente al del empadronado común, pero en el distrito de Ramallo no habría sido así, y estas personas votaron como si fueran un vecino más. Esgrimiendo también que muchas de estas personas no tendrían domicilio en el partido de Ramallo - en ese sentido presentaron la documentación con los nombres y direcciones de las personas en cuestión -, que de igual manera habrían votado para elegir al intendente municipal de Ramallo. Desde el “Frente de Todos” sostienen esto y además, que según sus números había 27 personas en condiciones de votar, pero quien finalmente se constató que habrían sido 30 quienes lo hicieron. Osea, ellos aducen que hasta habrían sufragado personas que no pertenecen a ninguna fuerza nacional, pero pasaron como tal.
Ahora será tiempo de esperar y ver que decide la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. A priori este sería el alcance de la presentación realizada y por las cuales se solicita a la Junta Electoral que se impugnen el resultado de estas mesas, y que se llame a votar nuevamente en ellas. “Nosotros a las elecciones las queremos ganar en las urnas y por eso no pedimos la impugnación del resultado. Si solicitamos que en las mesas donde se encuentren las anomalías que denunciamos se llame nuevamente a votar”, expresó durante la semana el Intendente Poletti ante los medios locales. En tanto que desde “Juntos por el Cambio” también salieron en las últimas horas a exponer públicamente su posición y mostrándose muy tranquilos porque están convencidos que no existiría ningún motivo para que el resultado final de las elecciones pueda llegar a tener cambios. Obviamente que siguen muy de cerca el tema y lo que fue la presentación realizada desde el “Frente de Todos” para ver como tendrán que actuar en el tema.