Rotary Club San Nicolás entregó los premios al mejor compañero


Unas 150 escuelas de gestión pública y privada de nuestra ciudad, fueron invitadas a participar ayer de la entrega de diplomas que promueve Rotary Club San Nicolás para los mejores compañeros de los últimos años de cada nivel desde Primaria. El acto fue en el Auditorio Municipal a las 18.

“Desde 1950 Rotary Club San Nicolás vine otorgando todos los años, los méritos al mejor compañero para alumnos del último año de Primaria y Secundaria, Escuelas de Educación Especial, Terciarios y Universitarios. Invitamos a unas 150 escuelas públicas y privadas. Los chicos son elegidos por sus pares. Una de las finalidades del Rotary Internacional es la compresión entre las personas y bregar por la paz: dos valores que en estos momentos están algo vapuleados”, expresó a EL NORTE el presidente de Rotary Club San Nicolás Carlos Amaya.

Cien años de Rotary en Argentina
“Es una doble satisfacción para nosotros dado que Rotary en Argentina está cumpliendo 100 años, precisamente el 11 de noviembre. Rotary Club Buenos aires, fue la piedra fundante del rotarismo en la Argentina. En 1936 se forma nuestro Club, somos un grupo de personas que tenemos un sentido de compañerismo con valores éticos, bregamos por la comprensión de las personas en el mundo -más allá de sus diferencias- para buscar la paz. Rotary Internacional es una de las 70 entidades firmantes de la Organización de las Naciones Unidas, y cuenta con un lugar permanente. Esta entrega nos llena de orgullo -además de que los galardonados son elegidos por sus compañeros-, es que se trata de valores que se aprehenden en las familias, son familias que están formando buenas personas, que es lo que necesita el mundo”, concluyó Amaya.