Autoridades provinciales y locales evaluaron las consecuencias del siniestro en Acindar


ArcelorMittal Acindar informó que el incendio originado en las últimas horas en el parque de chatarra de la planta de Villa Constitución se encuentra bajo control, sin personas afectadas y sin consecuencias medioambientales que pudieran afectar la salud. Al respecto, las dotaciones de bomberos que participan en el combate del siniestro implementaron todas las medidas preventivas para mantener circunscripto el foco del incendio en el lugar en que se originó, al mismo tiempo que se trabaja para la extinción total del fuego. A fin de trabajar de manera conjunta en las tareas requeridas por la situación planteada, se ha constituido un Comité de Crisis integrado por las autoridades locales, personal de Defensa Civil y de Bomberos y la dirección de la compañía. Se mantendrá informada a la comunidad sobre la evolución de esta contingencia.

Municipio
Como consecuencia del incendio desatado en el parque de chatarra de Acindar, cuyas causas se están investigando, el Municipio de Villa Constitución se hizo presente desde el primer momento, con personal de Protección Civil a cargo de Jorge Spagnoli, quien a su vez se comunicó con el área pertinente de la Provincia de Santa Fe, Director Provincial de Protección Civil Antonio Moyano, haciéndose presentes juntos, evaluaron los pasos a seguir y a quiénes convocar para combatir el siniestro. De la misma manera, el cuerpo de Bomberos de Villa Constitución junto con dotaciones de la región actúan desde el inicio del suceso, quienes arbitraron medios y acciones para cercar el mismo y evitar su propagación.
Por otro lado, se solicitó a funcionarios de Medio Ambiente de la Provincia su presencia para hacer una evaluación ambiental de la situación. Se solicita a la comunidad no llegarse al lugar para no generar complicaciones logísticas en las cercanías de la empresa. El Municipio está en contacto permanente con el Hospital local para cualquier eventualidad que se presente, como también con los directivos de la empresa, quienes a su vez informaron que no se produjeron ni heridos ni lesionados por el siniestro.