El Concejo superó con éxito una nueva Auditoría de Calidad


Al cabo de una nueva instancia de auditoría externa a cargo de IRAM Litoral, el Concejo Deliberante de San Nicolás mantuvo la certificación de su sistema de gestión de calidad. Durante la auditoría se realizó un análisis exhaustivo de todo el proceso alcanzado dentro del Sistema de Gestión de Calidad, donde se analizaron todos los indicadores y objetivos planteados por la Institución en lo concerniente a sus procesos administrativos.

El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás mantiene la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, luego de una auditoria de control emprendida por el IRAM Litoral, organismo que verificó el pasado jueves el cumplimiento de los estándares internacionales fijados en la norma ISO 9001 del año 2015. Durante la auditoría se realizó un análisis exhaustivo de todo el proceso alcanzado dentro del Sistema de Gestión de Calidad, donde se analizaron todos los indicadores y objetivos planteados por la Institución en lo concerniente a sus procesos administrativos.
En la verificación oficial, a cargo de Javier Altamirano (técnico de IRAM Litoral), se destacaron no sólo las conformidades sino también las oportunidades de mejora de modo tal que el Concejo Deliberante nicoleño siga dando continuidad a su impronta hacia la mejora continua: política institucional que viene desarrollándose desde 2002 y que resultó compartida por todos los presidentes que estuvieron a cargo de la conducción del Cuerpo en estos últimos 17 años.
“Tuvimos una nueva auditoría de control de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad bajo norma IRAM ISO 9001 – 2015. Esto es algo que en lo que el Concejo Deliberante comenzó a trabajar en 2002, logrando certificar en 2006. Por lo tanto, como actual Presidente del Cuerpo, siento el compromiso y el deber de seguir trabajando en esta línea. No es común que un Concejo Deliberante tenga este tipo de reconocimiento. Y se debe, principalmente, al trabajo que hacen los empleados del Concejo al que, por supuesto, se suma también el trabajo de los concejales”, comentó a EL NORTE el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Ponce.
La política institucional rumbo a la gestión de la calidad de los procesos administrativos había sido proyectada y encarada por Daniel Castaño en 2002, cuando el justicialista presidía el Cuerpo, que todavía funcionaba en la planta alta del Palacio Municipal. Desde entonces, pasaron por la Institución once presidentes; y todas esas gestiones lograron sostener aquella política institucional.