Mañana se presentan los “Plumi”


El viernes 20 de diciembre en el Teatro Municipal se desarrollará una nueva edición de los premios “Plumi”, con los que el Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás reconoce desde hace 35 años a los deportistas destacados de cada temporada. Mañana se presentarán oficialmente con una conferencia de prensa en el Foyer del Teatro.


Los premios Plumi son sin dudas un clásico para el deporte de la ciudad en cada fin de año. Se entregaron por primera vez un viernes 7 de diciembre de 1984, con el impulso de la Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos encabezada en aquel momento por Luis Sansalone y un grupo de entusiastas colegas como Oscar Tello, Raúl Barile, Ricardo Barreñada, Higinio Yacopetti, Alberto Guarc, entre otros. La recepción de parte de los deportistas de la ciudad y la región fue buena desde aquella primera noche, que sirvió como puntapié inicial para una fiesta que en este 2019 cumple tres décadas y media.

“Plumi 35 años”
Así decidió denominar el Círculo a la entrega que se realizará el próximo viernes 20 de diciembre en el Teatro Municipal, recinto que recibió a los Plumi en mayor cantidad de ocasiones. También a través de la historia se han entregado en clubes como el gimnasio de Don Bosco, al aire libre en el anfiteatro del parque San Martín (allí fue el primero, en 1984) o en el ya desaparecido Monumento al Deporte. Además del reconocimiento a los deportistas destacados, en esta oportunidad los periodistas deportivos de la ciudad homenajearán también a los colegas que iniciaron esta aventura a mediados de los 80, algunos de los cuales siguen en plena actividad.
El de San Nicolás es el Círculo del país que más deportistas premia en sus fiestas y este 2019 no será la excepción, ya que se conformarán 37 ternas y se otorgarán una veintena de reconocimientos especiales. Serán en total más de 150 los deportistas que pisarán el escenario para llevarse la merecida ovación de los cientos de nicoleños que suelen darle un marco imponente al Teatro. Además, por tratarse de una fecha especial para los Plumi, la Comisión Directiva resolvió distinguir especialmente a los deportistas más destacados en la historia de la entrega. De este modo, recibirán reconocimientos tanto los máximos ganadores de estatuillas como aquellos que se han quedado en alguna oportunidad con el “Plumi de Oro”, el máximo galardón que se instituyó en el año 2000 para destacar al “deportista del año” entre todos los ganadores de las ternas.Como viene ocurriendo desde hace varias temporadas, al Plumi de Oro lo “acompañarán” en el bloque final otros premios destacados como la Copa de Círculo, este año denominada “Sancor Seguros – Organización Vercelli”, con la que se reconocerá la tarea de un deportista que no necesariamente haya ganado su terna (condición necesaria para ganar el Plumi de Oro), y que incluso puede ser una persona ligada al deporte que no se encuentre en la nómina de ternados. También volverá a decir presente el Honorable Concejo Deliberante con sus “Medallas al Mérito” a un deportista, un equipo y una institución de la ciudad, y el “Plumi de la Gente” se entregará por séptima vez a quien sea el más votado vía mail por el público en general. Las condiciones generales para votar, como así también otros detalles importantes respecto de la fiesta, se brindarán mañana martes a las 11 de la mañana en el Foyer del Teatro Municipal, donde tendrá lugar una conferencia de prensa. Allí se “presentarán en sociedad” los premios y las estatuillas confeccionadas especialmente para esta edición, además de los sponsors que hacen posible la organización de este evento que crece año tras año.