El senador Dileo integró el jurado que destituyó al fiscal Carlos Palacios


Destituyeron al fiscal que intentó desviar la investigación del robo en la casa de Sergio Massa. Así lo dispuso el jurado de enjuiciamiento que llevó adelante el jury, que tuvo como uno de sus miembros al nicoleño Marcelo Dileo, senador provincial radical miembro del bloque de Cambiemos. La medida alcanzó al ahora ex integrante del Ministerio Público Fiscal, Carlos Washington Palacios. También lo inhabilitaron para ocupar cargos judiciales. Consideraron que cometió “graves irregularidades” en la pesquisa por el atraco en la casa del dirigente político Sergio Massa, líder del Frente Renovador y electo diputado nacional por el Frente de Todos.

El Jurado de Enjuiciamiento de magistrados y funcionarios judiciales destituyó al suspendido fiscal de Pilar Carlos Washington Palacios, quien había sido acusado por irregularidades en la investigación penal del robo ocurrido a mediados de 2013 en la casa del líder del Frente Renovador Sergio Massa.
Además, Palacios fue inhabilitado para ocupar cargos judiciales, luego de la sentencia del jurado encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Néstor de Lázzari y conformado por los conjueces abogados Hernán Colli, Abraham Waismann, Graciela Amione y Pablo Perrino; los diputados Santiago Révora, Hugo Oroño y Guillermo Castello y los senadores Marcelo Julio Dileo y Juan Pablo Allan.
Palacios había sido suspendido en sus funciones en marzo de este año por presuntas irregularidades en la investigación penal del robo, ocurrido en la localidad bonaerense de Tigre.
Al fiscal se lo acusa de perpetrar maniobras tendientes a desviar la investigación para favorecer la situación judicial del único detenido, un prefecto que luego fue condenado a 18 años de prisión.-