Los “Plumi” se presentaron en sociedad


En una conferencia de prensa que contó con la presencia de directivos del Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad y del Intendente Municipal Manuel Passaglia, se presentó oficialmente una nueva edición de los Premios “Plumi”, que en este 2019 cumplen 35 años. La cita es el viernes 20 de diciembre en el Teatro Municipal. Los ternados en cada disciplina se darán a conocer a principios de la semana próxima.

El Foyer del Teatro Municipal fue el escenario elegido para la presentación de la edición 2019 de los Premios Plumi, que otorga cada fin de año al Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás a los deportistas más destacados de la temporada. En esta ocasión la ceremonia llevará el nombre “35 años”, como recordatorio de la primera edición de la entrega, que fue en diciembre de 1984. En ese sentido Ezequiel Guisone, presidente de la entidad, remarcó que “Los Plumi tienen una historia muy importante, y creo que ni nosotros tenemos dimensión de lo que han significado para muchos deportistas durante todos estos años. La gente que ha ganado un premio del Círculo, o los que han participado en alguna de estas ceremonias, lo recuerdan para siempre y nos lo hacen saber”.
De la presentación participaron autoridades y socios del Círculo, deportistas y autoridades municipales como el Director de Deportes Daniel Luchelli, la directora de Cultura Emilia Subiza, la Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat y el Intendente Municipal Manuel Passaglia, quien valoró tanto la tarea de la prensa deportiva como el trabajo de los deportistas durante cada temporada. “Es un gusto estar acompañándolos, acompañar el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de los grandes deportistas que tenemos en nuestra ciudad. Y es a su vez el cierre de un año de trabajo y profesionalismo del periodismo deportivo, por eso que queríamos estar acompañando”, expresó el intendente, y agregó: “Y además decimos presente porque estamos convencidos de que la mejor forma para que saquemos a los pibes de las esquinas y que podamos salir adelante es a través del deporte, como pasó con la cancha de básquet en la plaza de la radio, que desde que se inauguró no para un minuto de tener actividad y llenarse de chicos”.

La fiesta
Los Plumi se entregarán el viernes 20 desde las 21.00 en el Teatro Municipal. Como viene ocurriendo en los últimos años, a modo de entrada la organización pide al público en general su colaboración con un alimento no perecedero para donar a instituciones de la ciudad. Serán 37 las ternas a distinguir, y entre los ganadores se elegirá al “Plumi de Oro” –el máximo galardón de la noche-, reconocimiento que se entrega desde el año 2000. En el bloque final se entregarán otros premios destacados como la Copa de Círculo, este año denominada “Sancor Seguros – Organización Vercelli”, con la que se reconocerá la tarea de un deportista que no necesariamente haya ganado su terna (condición necesaria para ganar el Plumi de Oro), y que incluso puede ser una persona ligada al deporte que no se encuentre en la nómina de ternados. También volverá a decir presente el Honorable Concejo Deliberante con sus “Medallas al Mérito” a un deportista, un equipo y una institución de la ciudad. Por tratarse de una fecha especial para los Plumi, la Comisión Directiva del Círculo resolvió distinguir especialmente a los deportistas más destacados en la historia de la entrega. De este modo, recibirán reconocimientos tanto los máximos ganadores de estatuillas como aquellos que se han quedado en alguna oportunidad con el “Plumi de Oro”. Todo esto será posible gracias al trabajo de los periodistas nicoleños y de los sponsors, algunos de los cuales vienen acompañando la fiesta desde hace un tiempo, y otros tantos que se han sumado en este año, entre los que se cuentan firmas como Ternium, IARSA, Luciano S.A, ForteCar, Supermercado José, Controlcom S.R.L, SPE Trofeos, Gráfica Textil, La Nueva Caleta, Cuatro Ojos Estudio, Dos Ideas Producciones y FD Servicios Visuales.
Los deportistas ternados y los reconocimientos especiales se darán a conocer a través de los medios de comunicación a principios de la semana próxima, como así también más detalles respecto de la fiesta. Los Plumi ya están en marcha.

Votación abierta para el "Plumi de la gente"
Hoy se comenzaron a recibir votos del público en general para definir al “Plumi de la Gente”, este premio que el Círculo de Periodistas Deportivos entrega en la ceremonia de los Plumi desde el año 2011. En aquella oportunidad la ganadora fue Andrea Acosta Lencina (Taekwondo), y luego se quedaron con la estatuilla Juliana Correa (Gimnasia), Diego Medina (Fútbol), Corina Casais (Natación), Marcelo Susto (Natación), Juan Pablo Castet (tenis de mesa), los hermanos Hernán y Juan Carlos Moreyra (Atletismo) y la futbolista Luciana Ibarra. Para participar hay dos maneras:
* Enviando un mail a cipedsn@gmail.com con el voto como “asunto” y una breve justificación del mismo;
* En Facebook, agregando como amigo a Ciped Plumi San Nicolás y enviando la votación por mensaje privado.


FOTO: GM FOTOGRAFÍAS.