El próximo domingo Manuel Passaglia hará su jura en el Palacio Municipal


Con más de 55,39 puntos porcentuales (el número más alto para un presidente electo desde 1987) cosechados en las elecciones generales del pasado 27 de octubre, el actual intendente municipal Manuel Passaglia es también es el intendente electo para gobernar la ciudad en el período 2019 – 2023.

La formalidad de la ceremonia para su asunción tendrá lugar el próximo domingo, 15 de diciembre, en el remodelado patio central del Palacio Municipal.
Será en el marco de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que sería convocada para las 19:00. Además de prestar su juramente de rigor a los concejales y ante las instituciones, fuerzas vivas y vecinos de la comunidad nicoleña, también que Passaglia pronuncie allí mismo un discurso estructurado sobre todo en torno a los ejes de gobierno para su gestión 2019 - 2023.
En vísperas de ese encuentro protocolar para la legítima toma del poder al frente del Departamento Ejecutivo Municipal del Partido de San Nicolás, deberá producirse otro: la asunción de los diez concejales electos también en octubre. Para ese encuentro, aún no hay fecha certera. La sesión preparatoria para cumplir con esas asunciones está prevista para mañana, martes 9 de diciembre.
La ceremonia del 15 de diciembre en el Palacio Municipal deberá seguir el protocolo que marca la Ley Orgánica de las Municipalidades, y se dará en el marco de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.La ceremonia incluirá dos momentos protocolares centrales. El primero se dará cuando Sergio Ponce (o acaso un nuevo presidente del Concejo Deliberante electo por los miembros del Cuerpo), pronuncie la fórmula que requiera a Passaglia su juramento.
Después del “sí, juro” de rigor, el segundo momento central ya podrá tener más contenido político que protocolar. El Intendente pronunciará su discurso de asunción ante galerías y balcones de un Palacio Municipal que seguramente estará colmado. De hecho, los organizadores ya advierten que por cuestiones de espacio disponible tendrán prioridad para participar de la ceremonia quienes cuenten con las invitaciones correspondientes.