El encendido del Árbol de costanera inicia la celebración navideña en San Nicolás


La Navidad genera un entusiasmo muy particular en las familias argentinas. Para acompañar esta fiesta de la familia, en San Nicolás se desarrollan diferentes actividades que tienen por objeto reforzar esa comunión con propuestas sociales y artísticas que convocan a miles de nicoleños.

En ese contexto, cerca de las 21:00 de este domingo se procederá al encendiendo del Árbol Navideño ubicado en Costanera Baja, que fuera inaugurado en 2017 y presentado como el más grande del país. Se trata de una estructura construida íntegramente en hierro, con 36 esferas montadas sobre un poste central. El resultado es una verdadera obra de arte de 20 metros de alto y 8 de diámetro que se puede ver desde la Costanera Alta como también desde las islas del río Paraná.
Antes del encendido del Árbol Navideño, Papá Noel recorrerá la ciudad en una caravana que finalizará en la Costanera Baja, donde se sacará fotos con los más chicos y recibirá sus cartas. Para las 20 h está programado el inicio del concierto “Navidad bajo las estrellas", que contará con la presentación de más de 100 coreutas en escena, según se anunciara esta semana. Esta actividad es organizada por la Municipalidad de San Nicolás, la Fundación PROA y la empresa Ternium.Entre los artistas estarán el Coro Municipal de Niños, el Coro Estable Juvenil, el Coro Estable del Teatro Municipal y una Orquesta de cámara integrada por músicos de la ciudad bajo la dirección de Gonzalo Martin.
El concierto reunirá a cantantes solistas de gran nivel como Leandro Ponte y dos sopranos del Teatro Colón como Valentina Vanola y Marina Silva.La puesta en escena tendrá un escenario principal con una platea de sillas que se va a expandir con los nicoleños que lleven sus lonas y reposeras. Además, el evento contará con una oferta gastronómica de foodtrucks ubicados sobre el paseo costanero.
La subsecretaria municipal de Cultura, María Emilia Subiza, explicó que "este año hemos logrado una confluencia más con la Fundación PROA y la empresa Ternium para juntar el concierto bajo las estrellas junto al encendido de nuestro árbol. Además, es el primer verano luego de la obra de puesta en valor de la costanera por lo que creemos que será una ocasión ideal para que los nicoleños disfruten de un buen momento en familia", dijo la funcionaria.