Lisandro Bonelli, Jefe de Gabinete de Ginés en Salud


El diputado provincial Lisandro Bonelli, miembro del bloque del Frente Renovador y dirigente de ese espacio massista en la Segunda Sección, presentó un pedido de licencia a la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense. El pedido del nicoleño fue aprobado hoy.
La salida de Bonelli del órgano legislativo provincial obedece al cargo que asumirá al frente de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación que desde hoy encabeza el también nicoleño Ginés González García. El cirujano y sanitarista asumió ayer al frente de la cartera sanitaria nacional (lugar que ya había ocupado entre 2002 y 2007), designado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Tras la aprobación de su pedido de licencia en Diputados, Bonelli confirmó a EL NORTE que asumirá –probablemente este viernes, junto con otros funcionarios designados por Ginés– en la Jefatura de Gabinete ministerial. “Es un honor que Ginés me dé la oportunidad de acompañarlo en este nueva gestión suya al frente del Ministerio de Salud. Y también sé de la enorme responsabilidad que significa estar al frente de una Jefatura de Gabinete ministerial de la órbita nacional”, expresó Bonelli, dirigente massista que en las elecciones de este año recaló en el Frente de Todos, alianza vencedora tanto en la Nación como en la provincia de Buenos Aires.
Por lo demás, Bonelli anticipó que asumirá junto con los demás funcionarios del ministerio “el desafío de poner la salud nuevamente de pie en la Argentina”. Y completó en el mismo sentido: “Los objetivos prioritarios son variados. En primer lugar, hacer que el sistema sanitario, que está en una situación muy compleja desde el punto de vista financiero, no se caiga. Un segundo desafío será recomponer el acceso a los medicamentos. El consumo de medicamentos ha caído de manera brutal como consecuencia de la pérdida del empleo, de la caída del poder adquisitivo y de una escalada inflacionaria que también impactó sobre el precio de los medicamentos. Como tercer punto, rápidamente vamos a sacar la actualización del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo”. El escaño que Bonelli dejó en la Cámara Baja bonaerense, quedó para la diputada Micaela Morán.


FOTO: Ginés González y Lisandro Bonelli, tío y sobrino en el mismo Ministerio. ARCHIVO