Techint reúne a su cadena de valor


Hoy, jueves 12 de diciembre, tendrá lugar el encuentro anual con las pymes de la cadena de valor de Ternium, Tenaris, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción. Se trata del 18º Seminario ProPymes, evento que contará con la presencia de reconocidos analistas y que será transmitido en vivo a través de redes sociales. EL NORTE tendrá allí su enviado especial.

Termina un año complejo, atravesado por importantes desafíos para la industria en general y, en particular, para todo el sector pyme. En este contexto, más de 700 referentes de empresas industriales de todo el país se darán cita en La Rural, justo a tiempo para analizar lo que viven la Argentina y el mundo, y descifrar en conjunto los diferentes elementos de la actual coyuntura político económica.
La apertura del 18° Seminario estará a cargo de Martín Berardi, presidente Ejecutivo de Ternium Argentina, quien dará un panorama sobre el impacto que tiene la guerra comercial internacional en la industria del acero local y regional. Hará también un repaso del trabajo que ha hecho el Programa ProPymes junto a su cadena de valor a lo largo de los últimos años.
La perspectiva económica de la Argentina para 2020 estará a cargo de Rodolfo Santangelo, economista y analista de la consultora MacroView. Por su parte, Carlos Pérez Llana, especialista en Ciencia Política y Relaciones Internacionales y Martín Rodríguez Yebra, secretario de Redacción de política de La Nación, reflexionarán sobre los desafíos globales que impactan en el país y en la región. Los cambios en los gobiernos de América Latina y la influencia de las transformaciones políticas en la economía regional serán algunos de los temas que tratarán.
En este contexto, se hará especial foco en los posibles escenarios de la Argentina ante un nuevo período presidencial, pocas horas después de la asunción de las nuevas autoridades de Gobierno.