Carlos Pisoni será el reemplazante de Passaglia en el Instituto de la Vivienda


El gobernador bonaerense Axel Kicillof definió quien tomará las riendas del Instituto de la Vivienda de la Provincia que desde mediados de 2017 viene teniendo como titular al nicoleño Ismael Passaglia. El nuevo administrador será Carlos Pisoni. Se trata de un académico que cuenta con cuatro décadas de experiencia en el área, docente y que supo ser asesor en el programa ProCreAr. El hombre en cuestión egresó como Arquitecto en la Universidad de Buenos Aires en 1972. También es analista en Organización y Métodos, Ministerio de Hacienda (INAP), tiene un máster en Control de Políticas Sociales y cursó un Postgrado en la Universidad de San Andrés. Además, cuenta con una maestría en Hábitat y Vivienda en la Universidad Nacional de Mar del Plata. En el ámbito laboral, se desempeñó como director de la Maestría Asociada Facultades UBA de Arquitectura y Ciencias Sociales “Hábitat y Pobreza Urbana en América Latina”. También fue profesor en la materia "Políticas de Vivienda de Interés Social y Mercado Inmobiliario", maestría Asociada Facultad de Ingeniería UBA, y en la Universidad Tecnológica y Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC).

Segunda línea de Simone
El ministro de Infraestructura, Agustín Simone, designó al frente de la cartera a un plantel de subsecretarios a imagen y semejanza del que armó Axel Kicillof en su gabinete: nombres con trayectoria, conocimiento y experiencia en áreas específicas, junto a otros de extrema confianza del Jefe de Cartera. Simone, hay que recordar, es Licenciado en Administración que fue Jefe de Departamento de Control de Gestión de la Administración Central y del INSSJyP de la Auditoría General de la Nación (AGN) y antes se desempeñó como secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de Mercedes (2016-2017). A Obras Públicas fue Ernesto Selzer, un Ingeniero Civil, egresado de la UBA, con especializaciones cursadas en universidades extranjeras.
En Infraestructura Hidráulica, Kicillof nombró a Guillermo Jelinski, que ocupa la vacante que deja Luis Giménez. En la Subsecretaría de Transporte asumió, en lugar de Fernando Riavec, Alejo Suply, licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la UBA, que se desempeñó como asesor de Kicillof en el Congreso. Al frente de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Simone eligió a Ignacio Negroni, junto a quien trabajó en la Municipalidad de Mercedes. Otro cargo clave es el que ocupará Gastón Ghioni, al frente de la subsecretaría de Energía del Ministerio. Por último, Carlos Pisoni se hará cargo del Instituto de la Vivienda que deja Ismael Passaglia. Además de Arquitecto y especialista en hábitat, es estrecho colaborador de Axel Kicillof.


FOTO: Carlos Pisoni, arquitecto y especialista en Hábitat.