Cuentacuentos Nicoleños: última salida del año


Esta preparación de la Navidad encuentra a los Cuentacuentos Nicoleños en una salida solidaria y con compromiso social. Durante la mañana de hoy, 24 de diciembre, harán una visita a los niños internados en la sala de Pediatría del hospital San Felipe y simultáneamente acompañarán a los abuelos alojados en el Hogar del Carmen de nuestra ciudad.

Se trata de dos espacios muy valorados por el grupo de voluntarios de la Biblioteca Popular Barrio del Carmen, a los que han ido acompañando a lo largo de los últimos años.
La tarea se desdoblará en dos grupos que llevarán breves narraciones donde el valor de la palabra está signada por la alegría de brindar su tiempo a quienes por diferentes causas, no recibirán la Navidad rodeados de familiares y amigos.
“No es casual el gesto de acompañar a los dos tramos más sensibles de la vida: los niños y los abuelos estarán unidos por quienes vienen desarrollando la tarea de acompañar con palabras y narraciones pobladas de imaginación y fantasía”, señaló a EL NORTE la cuentacuentos María Del Carmen Madeo.
Por lo demás, el grupo de narradores voluntarios aprovechó la oportunidad para “agradecer a tantas instituciones de la ciudad que durante 2019 nos han convocado para realizar la tarea que más nos gusta: narrar y acompañar con cuentos distintas situaciones, no siempre escolares, de la vida”.Y expresaron, asimismo, su deseo de “un 2020 lleno de cuentos, libros y fantasía para todos los que quieran convocarnos a vivir juntos el derecho a la lectura y al arte de las palabras narradas”.