Mignaco: “Ojalá clasifiquemos entre los primeros seis”


El referente ”granate” se mostró conforme por la levantad del equipo que lleva siete partidos sin perder y se puso a solo dos puntos del sexto, por lo que se ilusiona con ingresar al Hexagonal para pelear por uno de los ascenso a la Primera Nacional. “Ojalá seamos más regulares y consigamos clasificar entre los primeros seis” tiró.


Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar

Leonardo Mignaco es uno de los históricos de Defensores, es el capitán del equipo que está compitiendo en el Torneo Federal A. El viernes cumplirá 38 años y sigue mostrando un nivel parejo, siendo uno de los g uerreros que sostiene al equipo en los momentos de adversidad, por templanza y temperamento. Y su nivel parejo ayudó a que el “Granate” pudiera fortalecerse defensivamente en el tramo final de la primera rueda del actual certamen. El equipo levantó desde que asumió Héctor Storti en reemplazo del villense Sergio Stricker, con una racha invicta de siete partidos, tres triunfos y cuatro empates, por lo que totalizó 17 puntos a solo 2 unidades de Sportivo de Las Parejas , que marcha sexto y estaría entrando al Hexagonal final para pelear por uno de los ascensos a la Primera Nacional (ex Nacional B), y además se alejó del fantasma del descenso porque el último es Gimnasia de Concepción del Uruguay con 9 unidades.
Mignaco analizó lo realizado en esta primera rueda sentenciando “La campaña ha sido regular, no empezamos de la mejor manera y no jugamos como esperábamos. En un torneo tan parejo los puntos que perdés al principio después cuestan. Pero a lo último estuvimos estuvimos siete partidos sin perder, y eso nos permitió meternos en la pelea“. Luego el zaguero , quien pasó el ascenso italiano años atrás, manifestó: “A veces nos faltó suerte porque algunos encuentros que merecíamos más los perdimos o lo empatábamos. La idea de juego sigue siendo siempre la misma, la pelota por el piso, con Storti ya nos conocemos hace mucho t iempo y sabemos que pretende. Con Héctor se mantiene la filosofía de jugar bien a la pelota,a Sergio Stricker no lo conocíamos y quizás requería un poco más de tiempo para agarrar la idea de él. Lo importante es que hicimos un gran cierre de campeonato y logramos clasificar a la Copa Argentina, que es importante para el prestigio del jugador y del club, no son cosas que se juegan todos los días.”

Expectativas
Luego Mignaco manifestó “Ahora quedamos a dos puntos de clasificar al Hexagonal. Hay que poner los pies sobre la tierra, ahora estamos afuera de los seis y nos quedan catorce partidos y tratar de conseguir entrar a la fase final. De la manera que terminamos uno se ilusiona, pero hay mirar la tabla de abajo porque estamos ocho puntos arriba del último y si perdés un par de partidos seguidos de vuelta a comenzás sufrir, y en cambio si ganás te metés en zona de claslifcacion”. Posteriormente Mignaco fue prudente subrayando “Hay que ir domingo a domingo, son partido parejos, son todas finales, ahora llegan refuerzos que jerarquizar el plantel que es algo muy bueno, como lo hará el resto, y el que sea más regular se clasificará, Chaco For Ever y Güemes de Santiago del Estero y se cortaron un poco, después hay seis o siete equipos que estamos para entrar al Hexagonal . El objetivo es la permanencia y lo que viene de más es un premio”.
Luego se refirió a aspectos tácticos “Con Storti cambiamos el esquema, línea de tres o de cinco como la quieran llamar.Nos hicimos fuertes atrás, tenemos la segunda valla menos vencida. En la parte ofensiva, en los últimos partidos vinieron los goles. En un trabajo en conjunto, los defensores tenemos que darle la pelota limpia a los volantes y ellos encontrar bien posicionados a los atacantes.

Anhelo
Por último el experimentado defensor granate explicó “Ahora tendremos tiempo para trabajar y seguir mejorando defensivamente, porque pese a que nos hicieron pocos goles siempre hay ítems a corregir. Y además trabajar más en ofensiva que como marcan los números convertidos pocos tantos. Confiamos mucho en los delanteros que tenemos, ojalá seamos más regulares y podamos estar entre los primeros seis.”