Calendario escolar 2020: confirmaron las fechas de inicio de clases en todo el país


El Consejo Federal, presidido por el ministro de Educación Nicolás Trotta anunció hoy que el Calendario escolar 2020 tiene como fecha de inicio en casi todo el país el próximo 2 de marzo, a excepción de cuatro provincias: Chubut, Mendoza, San Juan y Misiones. De esta manera el ciclo lectivo 2020 tiene confirmadas las fechas de inicio y finalización de clases en todo el país y las semanas correspondientes al receso invernal. En el evento, los ministros de educación provinciales se comprometieron a garantizar los180 días de clases que establece la Ley. Allí, el ministro Trotta señaló: "En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias".
Además, Trotta recalcó las diferencias en el sistema que repercuten directamente en los alumnos: "Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene", manifestó.
Los integrantes del Consejo designaron a Marisa Díaz como su nueva secretaria General, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. También participaron de la reunión representantes de organizaciones docentes nacionales - Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET y en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), María Delfina Veiravé y Rodolfo De Vicenzi, respectivamente.
La semana pasada, y a través del Boletín Oficial, la provincia de Córdoba había informado las fechas del calendario escolar para el año 2020 en consonancia con las fechas anunciadas este viernes a nivel nacional, en los distintos regímenes educativos (común, superior y especial). En los niveles inicial, primario, secundario y modalidades, las clases se iniciarán el día lunes 2 de marzo, mientras que el período de ambientación para quienes ingresen por primera vez al sistema educativo formal será del miércoles 26 al viernes 28 de febrero.
El receso invernal en la provincia de Buenos Aires será desde el 20 hasta el 31 de julio. El fin de clases para todos los niveles comunes será el martes 15 de diciembre. En la educación superior, el 20 de febrero comenzarán los cursos de ingreso a primer año y el 16 de marzo será el inicio de las clases, que finalizarán el 20 de noviembre.