Denuncia por apremios ilegales en Villa Ramallo


“Me golpearon, me humillaron y me amenazaron”. Estas declaraciones fueron realizadas a EL NORTE por Ezequiel Coronel, el joven que días atrás denunciara que fue golpeado en los calabozos de la Estación de Policía Ramallo Segunda de Villa Ramallo. El mismo ratificó ante la justicia la denuncia realizada en esos momentos y el lunes se tiene que presentar nuevamente para hacer una segunda presentación por acoso y amenazas, según dijo.

En un operativo que se realizó en la intersección de las calles 25 de Mayo y 1 de Mayo de Villa Ramallo en horas de la noche del jueves 26 de diciembre, un hombre de 27 años fue trasladado a sede policial por haber mantenido un entredicho dentro de una rotisería de la zona. En su poder los efectivos policiales encontraron una planta de marihuana y pastillas de Clonazepan y Lorazepan, según se informó en ese momento desde la dependencia policial. Horas después personal de la Fiscalía y de Policía Científica de la Policía Federal realizaron pericias en la zona de calabozos en la investigación que se lleva adelante por una denuncia de apremios ilegales que realizó la persona que había sido privada de su libertad.
Pasaron los días y Coronel contó su versión de los hechos ante EL NORTE: “Yo venía caminando por calle 25 de Mayo y cuando intento ingresar a una casa de comidas que se encuentra en el cruce con 1 de Mayo, un persona me discriminó y comenzamos a discutir. Por eso llamaron a la Policía y me requisaron encontrando pastillas de Clonazepan y Lorazepan, que las tenía en mi poder pero son de una tía de avanzada edad con la que vivo. Primero me llevaron a la salita para constatar que estaba en buen estado de salud, pero una vez en el calabozo comenzó un calvario para mí porque me empezaron a pegar, insultar y me humillaban”, dijo Coronel en el contacto con este medio.
En la información que se entregó desde la Estación de Policía Ramallo Segunda de Villa Ramallo se informaba que Coronel además de las pastillas tenía en su poder una planta de marihuana, pero él lo niega tajantemente: “Yo tenía las pastillas, pero puedo comprobar para quién eran. Lo de la planta de marihuana es totalmente mentira para intentar tapar lo que me hicieron y también para defenderse por el dinero que me sacaron de la billetera”, comentó luego. Por otra parte desde la policía refieren que los golpes que presentaba la víctima y que fueron captadas en fotografías por allegados a él, se las autoinfligió pegándose contra la pared y la puerta del calabozo. Algo que la supuesta víctima no niega y explicó los motivos: “Después que me pegaron, me insultaron y me humillaron de miles de maneras es verdad que empecé a pegar mi cabeza contra la pared. Pero lo hice por la impotencia de estar ahí adentro y porque estos tipos no querían llamar a mi abuela. De igual manera yo no me pude aflojar un diente y fisurar dos costillas estando esposado. Igual que digan lo que quieran y será la justicia será la que dictaminará”, se defendió Coronel. Agregando luego que lo único que busca es que este tema se termine y poder salir a caminar tranquilo por las calles sin temer que le pueda pasar algo a raíz de las amenazas que le hicieron.

Palabra oficial
Tal como ocurrió desde el primer momento que se conoció la noticia, desde la Policía Comunal Ramallo Segunda de Villa Ramallo no se hicieron declaraciones oficiales sobre el tema y se sostuvo lo que se había informado muy por arriba en ese momento: “Tenemos testigos que esta persona se golpeó sola contra las paredes del calabozo y en ese mismo momento se elevó esta información a la fiscalía actuante en el caso”, aseveró la Comisaria Natalia Rojas muy convencida de lo que había ocurrido y la manera de actuar. “Esta persona fue trasladada a la comisaría y mientras realizábamos las actuaciones se comenzaron a escuchar ruidos que provenían del sector donde se encontraba alojado. Fuimos a ver qué pasaba y encontramos a este hombre golpeándose contra las paredes. Hay personas que estaban en la dependencia en esos momentos a quienes les solicitamos que nos salieran de testigos y ellos comprobaron lo que ahora estoy informando”, dijo también Rojas.

FOTO: Ezequiel Coronel.