Murió Florencia, la joven de Villa Constitución quemada por su pareja


La joven madre que había sido internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con el 90 por ciento de su cuerpo quemado, murió esta mañana.
Florencia Coria tenía 27 años y dos hijos de 7 y de 3. El padre del más chico es quien está detenido y la Fiscalía le cambiará la prisión domiciliaria a efectiva por el femicidio, una figura penal que se sanciona hasta con prisión perpetua. Florencia había sido internada en el HECA el 29 de diciembre, luego de una pelea con su pareja, Cristian C., que derivó en las quemaduras que la llevaron a la muerte. La fiscal fiscal Analía Saravalli lo había imputado por homicidio agravado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa, tras la internación de la joven ya que entiende que C. la atacó y le prendió fuego.
Este martes la Justicia le quitó la tenencia de la hija que él y la víctima tenían en común. Los allegados de la joven reclamaban la prisión efectiva para el marido de Florencia, ya que el juez Ignacio Vacca le había concedido prisión domiciliaria por unas quemaduras leves que sufrió en el mismo episodio en el que su mujer llevó la peor parte. Él había alegado que Florencia se roció sola con alcohol y se prendió fuego.