Ola de postulaciones para Becas al Mérito


Al momento son 544 los alumnos de San Nicolás y Ramallo que presentaron la documentación para convertirse en aspirantes a participar del programa que promueve Ternium y Fundación Hnos. Rocca. Este año se entregarán 1000 becas. Hasta el 29 de febrero hay tiempo de inscribirse.

La edición 2020 del programa Becas al Mérito ha vuelto a revalidar su fortaleza en la región. De acuerdo con información a la que accedió este medio, son 544 los alumnos de escuelas secundarias de San Nicolás y Ramallo que presentaron sus postulaciones para intentar obtener una de las 1000 becas que en todo el país otorgará este año la iniciativa que promueve el Grupo Techint a través de Ternium y la Fundación Hnos. Rocca. El objetivo de la beca es premiar la excelencia educativa y la buena conducta de los alumnos de escuelas secundarias técnicas y no técnicas de San Nicolás y Ramallo. Las mil becas se distribuirán en las diferentes comunidades donde la Organización Techint tiene presencia productiva. El requisito es acreditar un promedio de 9,50 para los alumnos de escuelas no técnicas, y 9 para los estudiantes de escuelas técnicas. El sitio web para inscribir las postulaciones (www.becastechint.com.ar) está habilitado desde el 1° de diciembre, y se cerrará el 29 de febrero.
A partir del 17 de febrero se recibirá la documentación de los aspirantes en sede de Jefatura Regional de Educación (Belgrano y Moreno), en San Nicolás. Y en Mitre 401, sede del Centro de Formación Profesional, en Ramallo. La fecha límite para presentar la documentación es el 6 de marzo.

Fortaleza
El programa Becas al Mérito se ha fortalecido de manera muy significativa en la región. Y los números así lo manifiestan: en 2019 se entregaron un total de 900 becas en todo el país. En las comunidades de San Nicolás y Ramallo fueron 359 alumnos galardonados, que recibieron un monto de 24.000 pesos. Y de las 800 becas entregadas en la edición anterior, los alumnos de los distritos de San Nicolás y Ramallo obtuvieron 324. Vale recordar que además de los distritos de San Nicolás y Ramallo, la iniciativa también incluye a los estudiantes de Aguaray, Mosconi, Mazza, Tartagal, Añelo, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Campana, Zárate, Catriel, Ensenada, Senillosa y Villa Constitución. De la totalidad de becarios, 160 corresponden a estudiantes de escuelas no técnicas y 199 de escuelas técnicas. Además, los promedios de corte han sido, nuevamente, muy altos: en la modalidad no técnica fue de 9,73 y en técnica llegó a 9,38 puntos. El programa Becas al Mérito viene interactuando con el sistema educativo desde hace 10 años. El compromiso de la empresa es pensar en el mediano y largo plazo. De hecho, el programa de Becas tiene una larga historia, que va mucho más allá de los 10 años de presencia en San Nicolás y Ramallo. De hecho, nació en 1975 como un programa destinado a los hijos de los empleados de la empresa, a partir de la promoción de los valores que representa el estudio y la excelencia educativa que lleva a superar los estándares. El 3 de julio pasado se llevó a cabo la entrega de Becas a los estudiantes de secundarias no técnicas y al día siguiente lo recibieron los estudiantes de escuelas técnicas, en la ya clásica ceremonia que se realiza en el Teatro Municipal.