Conociendo a Nahuel Insaurralde, flamante refuerzo de Belgrano


El interno marplatense registra experiencias recientes en el Federal, en donde actuó para Atlético Tostado, Ferro de General Pico, Jáchal de San Juan, Junín de Mendoza y Olimpia de Catamarca entre 2014 y 2019. “Mi llegada al club se dio un poco gracias a Goyo Eseverri, y otro poco a que el Loro (Maffei) ya me conocía de haberme tendió como juvenil en la temporada que dirigió a Quilmes hace unos años”, contó el pivot.

El martes por la noche se sumó al plantel de Belgrano Nahuel Insaurralde, refuerzo que llegó para afrontar lo que resta del Provincial de Clubes. El interno marplatense -de 2.02 de altura y 30 años- registra experiencias recientes en el Federal, en donde actuó para Atlético Tostado (su última experiencia a comienzos del año pasado), Ferro de General Pico, Jáchal de San Juan, Junín de Mendoza y Olimpia de Catamarca entre 2014 y 2019. Insaurralde arribó a San Nicolás como reemplazo de Diego Choternasty, quien en buenos términos y de común acuerdo con la dirigencia, dejó el club al que había regresado para esta campaña y del que se fue dejando promedios de 2.7 puntos, 2.8 rebotes y 10 minutos en diez presentaciones.
El pivot estaba sin club y se entrenaba a la espera de una nueva oportunidad en su carrera en Quilmes de Mar del Plata, del que surgió. Allí conoció a Daniel Maffei, cuando éste dirigiera al equipo de “La Feliz”. En esa época Insaurralde era un juvenil que anhelaba ser jugador de básquet profesional. Logró su cometido con empeño en las categorías de ascenso. Y hoy, casi una década más tarde, con el objetivo de reinsertarse con peso en el mercado, se reencontró con Maffei en Belgrano, previa recomendación de Gregorio Eseverri, otro belgranense identificado de manera estrecha con Quilmes. “Mi llegada al club se dio un poco gracias a Goyo Eseverri, y otro poco a que el Loro (Maffei) ya me conocía de haberme tendió como juvenil en la temporada que dirigió a Quilmes hace unos años. Ahí hoy nuevamente juega Goyo, y yo estuve haciendo parte de la pretemporada”, le contó a EL NORTE Insaurralde, quien luego expresó: “Dentro de lo que fue mi llegada al club, quiero agradecer el excelente recibimiento que tuve de parte de la dirigencia, del equipo y el cuerpo técnico, la verdad que muy agradable, desde el primer momento”.
Por otro lado, Insaurralde comentó que en sus primeros días en Belgrano se encontró “con un equipo joven, dinámico , formado mayormente con chicos del club, y eso es algo muy bueno, lindo en verdad”. Al mismo tiempo contó que con Maffei “todos los días se hablan cosas tácticas, grupales en cuanto al juego, y se van puliendo cosas día a día”. En relación al rol que el entrenador le asignará en el Rojo, Insaurralde dijo: “Hace varios días antes de mi llegada, tuvimos charlas telefónicas con él, en cuanto a que el necesita de mi juego interior, en la zona pintada obviamente sumado a toda la experiencia que ya le da al equipo Roberto (Gabini)”.
Justamente, a propósito de sus características, Insaurralde se definió que como “un jugador que puede jugar de espalda al aro, y por momentos dependiendo de la ventajas que de el juego, de frente al aro también”. Por último, al ser consultado en cuanto a los objetivos que se trazó en su arribo a Belgrano, Insaurralde destacó: “Si me lo preguntas en lo personal, es intentar dejar al club lo más alto y tratar de llegar al Final Four, creo que el mejor camino para eso, es pensar e ir partido a partido, para tener mejores resultados”.


FOTO: Nahuel Insaurralde viene de jugar el Provincial de Entre Ríos para Luciano de Urdinarrain. WEB.