ULTIMO MOMENTO: La UTA San Nicolás corta el servicio de transporte


Los choferes nucleados en la seccional San Nicolás de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán esta tarde una Asamblea en la que se analizarán medidas de fuerza en reclamo por incumplimiento en las obligaciones salariales por parte de la empresa Vercelli Hnos, prestataria del servicio de transporte público en el distrito San Nicolás.

El secretario general de UTA San Nicolás advirtió que los trabajadores “están en alerta” y que de manera “permanente” se está analizando la situación. En ese contexto, Lencina no descarta un paro de actividades a partir de la 0 hora del martes. “Estamos viendo. La empresa está esperando que lleguen los subsidios que le están adeudando para así completar el pago de los sueldos”, agregó el gremialista.
En efecto, tal como informara la semana pasada EL NORTE, San Nicolás se ve afectada por el retraso en el pago de subsidios al transporte. En el país hay 25 municipios (de grandes ciudades) que hasta noviembre recibieron subsidios pero aún está pendiente el pago de diciembre, el cual ronda los $ 180 millones. Entre esos distritos está San Nicolás. Ante la consulta de este medio, Vercelli Hnos confirmó que se encuentran gestionando el cobro de esas partidas. “Nos está complicando enormemente”, le confiaron autoridades de la empresa a este medio.
“Los choferes decidirán en Asamblea qué medidas tomar. Nos juntaremos en cercanías del Estadio Único, donde llegaremos con las unidades. Por tal motivo se cortará el servicio desde este momento", advirtió a las 15:30 de este lunes Tomás Lencina, secretario de la seccional San Nicolas de la UTA.
"Pedimos que de manera urgente los trabajadores tengan depositado el salario completo de lo contrario vamos a aplicar medidas de fuerza”, le dijo Lencina a este medio.