El pivot Bruno Estala se sumó a los entrenamientos de Regatas


Así como lo hizo la mayoría de los equipos que lograron avanzar a la segunda fase del torneo, antes del receso por las Fiestas Regatas ya había resuelto una incorporación, al asegurarse el fichaje de Bruno Estala. De hecho, después de que quedará descartado en primera instancia el regreso de José Lacoraza y se cayera luego la posibilidad de incorporar a Pablo Rizzo, la dirigencia regatense debió cambiar la orientación y el rumbo de su búsqueda en su intención de reforzar el juego interior, pensando en apostar fuerte en la pelea por el título, después de haber sido el mejor clasificado de la etapa inicial de la competencia.
Fue así que apuntó hacia la Capital Federal, después de que le acercaran el nombre de este interno que con su sola presencia ya impone respeto. Se trata de un jugador que conoce los niveles “federativos” (en el Provincial de Buenos Aires se desempeñó para Quilmes de Tres Arroyos) y que también registra pasos por niveles superiores. Este pivot atlético de 26 años y 2.02 de altura últimamente actuó para Centro Bancario de Gualeguay en el Provincial de Entre Ríos entre el 2016 y el 2019. Además jugó en la Liga Metropolitana para Villa Mitre (del que surgió), Argentinos Juniors, Huracán de San Justo, Pedro Echagüe y Gimnasia de Buenos Aires, y en el Federal lo hizo en Independiente de Tandil y en Capuchinos de Concordia.
Estala llegó el domingo por la noche pasadas las 21.00 a San Nicolás y hoy se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. También se sumaron a los trabajos (los que jueves y viernes habían estado al mano del asistente Gastón Petrella) Santiago López, Matías Rodríguez y el entrenador Pablo Dastugue, por lo que el plantel ya está completo (solo faltó a la práctica de hoy Bruno Voltatorni, debido a que por el paro de colectivos de la línea local no pudo viajar desde La Emilia). Vale apuntar que el juego interior de Regatas quedó bastante sentido tras la lesión sufrida por Rodríguez, por lo que Dastugue necesitaba una nueva opción allí, para sumar a las de Fernando Salazar y Bruno Voltatorni (y que al mismo tiempo Iván Zuelgaray vuelva a ocupar una posición en la media cancha). En cuanto a Rodríguez aún no está en condiciones de trabajar a la par del resto y continúa afrontando su recuperación por un esguince en su tobillo izquierdo, la cual ya se extendió por más de 50 días. Rodríguez hasta el momento de su lesión era una pieza clave para el conjunto nicoleño, al punto tal de que promediaba 8 puntos, 10.6 rebotes (su líder en este rubro) y 26.8 minutos de juego en cinco partidos (todos como titular).
Los regatenses se entrenarán sin descanso hasta el día de su debut, ya que el viernes viajarán a Baradero para realizar durante todo el fin de semana una concentración en un complejo propiedad del gremio de Luz y Fuerza (que posee alojamiento, cancha de básquet y piscina). Cuando la segunda fase se ponga en marcha, Regatas partirá como líder en la subzona A con un arrastre de 0.90. Su adversario en su estreno en el 2020 será Racing de Olavarría, al que recibirá el viernes 24 en "La Ribera". Sus siguientes seis compromisos serán ante Colón de Chivilcoy (V), Belgrano (L), Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (V), Atenas de La Plata (L), Blanco y Negro de Coronel Suárez (L) y Sporting de Mar del Plata (V).


FOTO. Bruno Estala seguramente se convertirá en un jugador importante para Regatas en la lucha bajo las tablas.